<
>

Dwyane Wade aún no dice si jugará una 16ª temporada en la NBA

Getty Images

MIAMI - El futuro de Dwyane Wade sigue siendo un misterio.

El guardia del Miami Heat no dirá el lunes si ha decidido jugar esta temporada, que sería su decimosexta en la NBA. Su futuro ha sido fuente de mucha especulación durante varias semanas, con la jubilación como una posibilidad.

"A su debido tiempo", dijo Wade. "El tiempo dirá."

Wade se refirió brevemente al tema mientras hacía una llamada para promover su papel como embajador para el próximo Campeonato Mundial Jr. de la NBA que comienza el 7 de agosto en Orlando, Florida.

Wade se ha involucrado mucho en el baloncesto juvenil en los últimos años, principalmente debido a su patrocinio de un equipo de AAU y la participación de su hijo Zaire en escuadrones de élite.

"Esta es la forma más pura de baloncesto, para poder estar cerca de los niños a esta edad, antes de que se convierta en un negocio", dijo Wade.

El presidente del Heat, Pat Riley, dijo la semana pasada que el equipo tendrá paciencia mientras espera la decisión de Wade, con la esperanza de una respuesta para mediados de agosto.

Wade pasó sus primeras 13 temporadas con Miami, luego se fue a Chicago y eventualmente a Cleveland antes de ser cambiado al Heat en febrero. Wade apareció en 26 partidos de temporada regular y postemporada con Miami después del intercambio, todos saliendo desde la banca, promediando 12.9 puntos.

Está promediando 22.5 puntos en su carrera, y formó parte de los tres equipos campeones de Heat en 2006, 2012 y 2013.