<
>

Jerry Colangelo dejará de ser asesor de 76ers a fin de año

Jerry Colangelo (derecha) continuará su trabajo con Team USA, del que ha sido director de USA Basketball desde 2005. AP Photo/Chris Szagola

Jerry Colangelo no regresará a los Philadelphia 76ers como asesor especial cuando expire su contrato al final del año calendario, confirmó una fuente de la liga a ESPN.

La medida, reportada por primera vez por The Washington Post, no es sorprendente, dado que el hijo de Colangelo, Bryan, expresidente de operaciones de baloncesto de los 76ers, estuvo involucrado en una situación embarazosa en mayo, cuando se descubrió que su esposa, Barbara, estaba operando cuentas en Twitter en su nombre. Bryan Colangelo renunció el 7 de junio.

"No he hecho ningún comentario público sobre lo que ocurrió", dijo Jerry Colangelo al Post. "No creo que sea apropiado. Es un verano muy difícil para él y su familia".

El anciano Colangelo, de 78 años, continuará su trabajo con Team USA, del que ha sido director de USA Basketball desde 2005.

Colangelo se unió al equipo de Estados Unidos después de su sexto puesto en los campeonatos del mundo de 2002 y su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2004. Desde entonces, el programa tiene una marca de 88-1 y ha ganado las medallas de oro olímpicas de 2008, 2012 y 2016, junto con los campeonatos mundiales de 2010 y 2014.

Le dijo al Post que había una expectativa de que se iría cuando el exentrenador Mike Krzyzewski se fuera en 2016, pero Gregg Popovich dijo que entrenaría al equipo de Estados Unidos solo si Colangelo continuaba dirigiendo USA Basketball.

"En mi opinión, eso me lleva hasta 2020", dijo Colangelo. "Y luego, ya veremos".