NBA Selecciones
ESPN Digital 6y

Donald Trump ataca a LeBron James en redes sociales

El presidente Donald Trump criticó a la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, en Twitter la noche del viernes.

"Lebron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo que Lebron se viera inteligente, lo cual no es fácil de hacer", escribió el presidente de Estados Unidos.

James fue entrevistado por Don Lemon de CNN el lunes, luego de que su Family Foundation y las Escuelas Públicas de Akron (Ohio) lanzaran una nueva escuela primaria para niños en riesgo en su ciudad natal.

En la entrevista, James habló sobre el impacto de los deportes y cómo une a las personas. Dijo que sentía que Trump estaba "usando los deportes para dividirnos un poco".

"Los deportes nunca han sido algo que divida a la gente", James le dijo a Lemon. "Siempre ha sido algo que une a alguien".

El tuit de Trump se produjo cuatro días después de que la entrevista de CNN se emitiera originalmente. En el tweet, Trump también pareció tomar partido en el debate entre LeBron James y Michael Jordan, diciendo: "¡Me gusta Mike!"

James ha criticado públicamente a Trump antes. En septiembre de 2017 llamó a Trump un "vago" por revocar su invitación a los Golden State Warriors para celebrar su campeonato con una visita a la Casa Blanca.

"¡Ir a la Casa Blanca fue un gran honor hasta que apareciste!", tuiteó James entonces.

También ese mes, después de que Trump sugiriera que los jugadores de la NFL deberían ser "despedidos" por "faltarle el respeto a la bandera" cuando se arrodillan o eligen no participar en el himno nacional, James dijo que la conducta de Trump era impropia de alguien en su posición.

"No entiende el poder que tiene para ser el líder de este hermoso país", dijo James entonces. "No entiende cuántos niños, sin importar la raza, admiran al presidente de los Estados Unidos por orientación, liderazgo y palabras de aliento. Él no comprende eso, y eso es lo que más me enferma, que tenemos a alguien que es... esto es lo máximo, esta es la posición número 1 en el mundo ".

James ha continuado criticando al presidente y sus políticas, y en junio, cuando aún era miembro de los Cleveland Cavaliers, James dijo que ni su equipo ni los Guerreros aceptarían una invitación a la Casa Blanca después de ganar el campeonato de la NBA. Trump posteriormente dijo que ninguno de los equipos sería invitado.

James hizo comentarios similares sobre Trump y el deporte el lunes en una entrevista con Rachel Nichols de ESPN, y agregó que no se arrepiente de haber criticado al presidente.

"¿Para que alguien intente dividirnos usando nuestra plataforma deportiva?", le dijo a Nichols. "El deporte me ha dado todo lo que podía pedir. No podía permitir que eso sucediera".

A última hora de la noche del viernes, James no había respondido al tweet del presidente.

^ Al Inicio ^