<
>

Jugadores de la NBA defienden a LeBron tras tuit de Trump

LeBron James no ha respondido al comentario sobre su inteligencia del presidente Donald Trump, pero sus compañeros de la NBA llegaron a Twitter para defenderlo.

Trump señaló a James en un tweet el viernes por la noche, días después de que se transmitiera una entrevista con Don Lemon de CNN en la que la estrella de Los Angeles Lakers dijo que sentía que Trump estaba "usando los deportes para dividirnos (a Estados Unidos) un poco".

"Los deportes nunca han sido algo que divida a la gente", le dijo James a Lemon. "Siempre ha sido algo que une a alguien".

Trump también pareció tomar partido en el debate entre LeBron y Jordan, diciendo: "¡Me gusta Mike!"

Sin embargo, Jordan, dueño de los Charlotte Hornets, emitió un comunicado a NBC News el sábado respaldando a LeBron.

"Apoyo a LJ", dijo Jordan en el comunicado. "Está haciendo un trabajo increíble para su comunidad".

Otros jugadores de la liga, incluyendo a Karl-Anthony Towns de Minnesota Timberwolves y Donovan Mitchell de Utah Jazz, salieron en defensa de James en las redes sociales.

La Fundación de la Familia LeBron James y las Escuelas Públicas de Akron (Ohio) abrieron el lunes una nueva escuela primaria para niños en riesgo en su ciudad natal.

La escuela 'I Promise' es la culminación de casi una década de trabajo de la fundación James, con su enfoque en educar a los niños de situaciones complicadas. La escuela comenzará con dos grados, tercero y cuarto, con planes para expandirse en los próximos años.

Para aquellos que completan el programa, que ha estado funcionando durante años, James ha organizado la matrícula gratuita para la Universidad de Akron a partir de 2021. También creó un programa para que los padres de los niños en riesgo regresen para completar sus estudios de secundaria y él ha planeado un instituto para ayudar a preparar a los estudiantes de secundaria de cara a la universidad.

En total, James y sus líderes de la fundación esperan que más de mil 200 niños pasen el programa y lleguen a la universidad para el año 2029.

Trump viajará a Ohio el sábado para un mitin de campaña.

Brian Windhorst de ESPN y AP contribuyeron a este informe.