<
>

Gilbert Arenas: Charla basura provocó enfrentamiento con armas de fuego con su compañero Javaris Crittenton

Gilbert Arenas dice que hablar basura durante un juego de cartas, no una deuda, provocó su enfrentamiento armado con su compañero de equipo Javaris Crittenton. Jesse D. Garrabrant/Getty Images

Gilbert Arenas dice que trash talk (hablar basura) durante un popular juego de cartas en la NBA -y el dinero incluido- provocó un enfrentamiento armado con su compañero de equipo Javaris Crittenton.

Hablando en profundidad sobre la situación por primera vez, Arenas dijo a The Action Network que él y Crittenton estaban jugando booray, un cruce entre el poker y las espadas, en un vuelo del equipo de los Wizards en diciembre de 2009 cuando las cosas se calentaron.

Crittenton ya estaba perdiendo las manos cuando Arenas se unió al juego, y el líder del equipo vio la oportunidad de aprovecharse del jugador más joven.

"Quiero decir, este hombre estaba sangrando. Ya estaba atento porque había $ 1,100 en la mesa", dijo Arenas, según el sitio web. "Huelo la sangre. ...Yo entré en mi apuesta y él ya estaba furioso. Él era todo calor. '¡Esto es mier...! ¿Cómo vas a entrar en el juego ahora?' Estaba molesto porque comenzó a pensar en las probabilidades, y era la última persona en obtener las cartas".

Como lo hizo en la cancha, Arenas comenzó a pinchar a los otros jugadores.

"Estoy hablando mi buena basura... --- 'Ooooh, sí bebé, no te duermas ahora'", dijo. "Cuando mataban a alguien, apretaba el botón de la azafata. 'Oh, no, tenemos un puente. ¡Díganle al piloto! ¡Tenemos un puente, gente!' Y Javaris tiene 1,000 grados de temperatura, pero todos conocen mi estilo. Voy a seguir hurgando. Quiero que te levantes".

Arenas se dio cuenta de que su compañero de equipo JaVele McGee tenía una gran mano y se bajó, pero Crittenton estaba nervioso y colgado para que lo golpearan nuevamente. Crittenton estaba enojado porque McGee no le daría la oportunidad de recuperar su dinero, y Arenas se unió a la discusión.

"Yo estaba como, 'Javaris, voy a quemar tu coche, mientras estás en él. Luego encontraremos un extintor para ayudarte a salir'", dijo Arenas, según el sitio web. "Y él dice: 'Bueno, te dispararé entonces'. Dije: "¡Hombre, te traeré las armas para que me dispares!"

Dos días después, Arenas trajo cuatro pistolas al vestuario.

"Se trataba de que mi deshaciendo su farol", dijo Arenas. "¿Dices que me dispararás? Bien, te traeré las armas para hacerlo".

Crittenton sacó un arma cargada y limpió el vestuario. Finalmente, nadie resultó herido, pero Arenas, Crittenton y los Wizards nunca volvieron a ser lo mismo.

Ambos jugadores recibieron libertad condicional por cargos de arma de fuego y fueron suspendidos por el resto de esa temporada. Crittenton nunca jugó en la NBA de nuevo. En 2015, fue sentenciado a 23 años de prisión por la muerte de una madre de cuatro hijos por disparos relacionados con pandillas.

Los Wizards cambiaron a Arenas a Orlando la temporada después del incidente. Una carrera que lo vio promediar cerca de 30 puntos por juego en su mejor momento tropezó con un final plagado de lesiones. Estaba fuera de la liga después de la temporada 2011-12.

Sin embargo, Arenas finalmente quería dejar las cosas claras sobre el incidente del arma. Tenía un montón de dinero, por lo que los informes de que el enfrentamiento tenía sus raíces en una deuda de juego no era correcto. Era sobre el juego y la competitividad de los jugadores de la NBA que se derrama fuera de la cancha.

"Se trataba de la mierd... que se hablaba mientras perdía", dijo Arenas a The Action Network. "Era como si alguien te estuviera apuntando cada vez más. Soy el hablador designado. Podría estar abajo por $ 40,000, pero si irritaba a alguien tan mal, sentían que perdieron $ 20K. Estoy feliz. Gané. No me siento como el mayor perdedor de la noche ".