NBA Selecciones
ESPN.com 6y

El pronóstico para el Jugador Más Valioso de la NBA 2018-2019

James Harden se escapó con el premio del JMV la campaña anterior. ¿Puede ganarlo de forma seguida?

“La Barba” seguramente tendrá una dura competencia con muchos de los candidatos habituales. ¿LeBron James liderará a Los Angeles Lakers a los playoffs y ganará su quinto premio JMV? ¿O podría ser esta la temporada que Anthony Davis o Giannis Antetokounmpo lo ganen?

Le pedimos al panel de Pronóstico de ESPN que clasificara sus tres opciones principales para el Jugador Más Valioso de la NBA en la campaña 2018-2019, con un voto de primer lugar que recibe cinco puntos, un segundo lugar que recibe tres y un tercer lugar que recibe uno.

Aquí están los jugadores que recibieron la mayoría de los votos:

1. LeBron James | A | Lakers

Votación del primer lugar: 39.4% 

Puntos totales: 85

A pesar de ser ampliamente considerado como el mejor jugador del mundo, LeBron no ha ganado el premio del JMV desde la campaña 2012-2013. Pero, ¿y si James y los Lakers sorprenden a todos y clasifican a una de las cuatro primeras cabezas de serie en la Conferencia Oeste? James tendría una narración convincente si lleva a la franquicia glamorosa de la NBA a los playoffs después de una sequía de seis años.

James viene de una temporada monstruosa en la que lideró a la NBA en juegos y minutos jugados, y produjo algunas de sus mejores estadísticas de puntaje en años. Si él replica ese esfuerzo al liderar a los jóvenes Lakers al éxito, tiene una oportunidad de ganar de ganar el quinto premio al JMV de su carrera. -- Andre Snellings


2. Anthony Davis | P | Pelicans

Votación del primer lugar: 30.3%

Puntos totales: 64

Davis jugó magistralmente en un tramo la campaña anterior, con promedio de 29.8 puntos (52.0 FG% y 84.5% FT), 11.8 rebotes, 3.5 bloqueos, 2.1 asistencias y 2.9 robos en 24 juegos después del Juego de Estrellas sin su compañero DeMarcus Cousins.

Al entrar a sus séptima temporada de la NBA con 25 años, Davis entra en su mejor momento en un escuadrón de los Pelicans construido en torno a sus puntos fuertes. New Orleans reemplazó a Cousins y Rajon Rondo con más jóvenes y menos dominantes -como Julius Randle- en esta temporada baja, mientras que Jrue Holiday es una amenaza ofensiva suficiente como para abrir espacio para Davis. La salud es la clave: si Davis se enfrenta a los 75 partidos jugadas la campaña pasada, será un favorito al Más Valioso. -- Snellings


3. Kevin Durant | A| Warriors

Votación del primer lugar: 12.1%

Puntos totales: 43

Durant ha ganado de forma seguida los premios al JMV en las Finales de la NBA con el bicampeón Warriors, lo que consolida sus estatus como uno de los mejores de todos los tiempos. Mientras el consenso es que James es el mejor jugador en el juego de hoy, Durant es a menudo considerado su mayor rival.

Los Warriors son grandes favoritos para otra temporada monstruosa y Durant es probable que tenga las mejores estadísticas de puntos en el equipo. Él podría llevar la narración que ha superado a James como el mejor jugador de la liga con su premio de JMV desde la campaña 2013-2014. -- Snellings


4. James Harden | B | Rockets

Votación del primer lugar: 6% 

Puntos totales: 38

Harden ganó su primer premio del JMV la campaña pasada, al superar las tres veces que quedó entre los dos primeros de la votación del JMV en las últimas cuatro temporadas. Él lideró a los Rockets al mejor récord de la NBA y, tal vez, fue una lesión en el tendón de la corva de Chris Paul los que los dejó fuera de las Finales de la NBA. A pesar de esto, los Warriors entrarán en esta temporada como los grandes favoritos para volver a ganar el campeonato.

Pero si los Rockets derrotan a los Warriors en la temporada regular, con Harden a la cabeza, ganará una seria consideración de repetir con el premio. -- Snellings


5. Giannis Antetokounmpo | P | Bucks

Votación del primer lugar: 0%

Puntos totales: 19

Antetokounmpo viene de una temporada mágica en la que promedió 26.9 puntos (52.9% FG y 76.0% FT), 10.0 rebotes, 4.8 asistencias, 1.5 robos y 1.4 bloqueos, al liderar a los Bucks a los playoffs y terminar en el sexto sitio en la carrera en la votación al JMV.

Antetokounmpo ha dado pasos notables en cada una de sus cinco temporadas en la NBA, desde un novato sin experiencia hasta el Jugador Más Mejorado en la campaña 2016-2017, y dos inclusiones seguidas en el All-NBA. Él aún tiene solo 23 años, y si da otro salto de esta temporada, estará en la conversación como el mejor jugador de la NBA. -- Snellings


6. Stephen Curry | B | Warriors

Votación del primer lugar: 3%

Puntos totales: 12

Curry tiene que lidiar el voto con su compañero Durant, y la percepción de que quizás no sea el mejor jugador de su equipo. Por otro lado, Curry todavía tiene el juego que tenía cuando ganó dos premios al JMV y tal vez un poco de motivación adicional después de ser pasado por alto para el premio JMV de la Finales por tercera vez.

Una temporada saludable de Curry junto con otra carrera dominante de los Warriors lo mantendrá en la carrera por el JMV. -- Snellings


7. Kawhi Leonard | A | Raptors

Votación del primer lugar: 6%

Puntos totales: 11

Leonard terminó entre los primeros tres en las votaciones del JMV en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017, antes de que su muy publicitada lesión le permitió jugar solo nueve partidos la campaña pasada. Mientras tanto, los Raptors registraron silenciosamente el segundo mejor récord de la temporada regular de la NBA la campaña pasada con 58 triunfos.

Leonard representa una importante mejora de talento en Toronto. Si él lidera a los Raptors al mejor récord de la NBA mientras juega su marca dominante de ofensiva y defensiva. Leonard tendrá un buen caso para ganar su primer premio del JMV en la temporada regular. -- Snellings.

También recibieron votos: Russell Westbrook (9 puntos), Joel Embiid (6), Kyrie Irving (5), Chris Paul (3) y Ben Simmons (1).

^ Al Inicio ^