NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski e Ian Begley | Escritores de ESPN 6y

Fuentes: Knicks aún planean deshacerse de Noah

Es improbable que los New York Knicks reincorporen al centro exiliado Joakim Noah en el equipo bajo el nuevo entrenador David Fizdale y todavía planean separarse de él antes del campamento de entrenamiento, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Suponiendo que el gerente general Scott Perry continúe sin poder encontrar un cambio que incluya a Noah, los Knicks utilizarán la cláusula de exención de la NBA para liberar a Noah en algún momento después del 1 de septiembre, dijeron fuentes de la liga.

Noah, de 33 años, tiene dos años y $37.8 millones restantes en su contrato, y esperar hasta septiembre para estirar le permite a los Knicks repartir el saldo de su contrato restante en golpes de tapa más pequeños durante los próximos dos años.

Después de la contratación de Fizdale en junio, la gerencia de los Knicks no descartó la posibilidad de que Noah se reincorpore a la organización para la temporada 2018-1919, pero ese escenario no ha ganado tracción, dijeron fuentes de la liga.

Perry ha estado intentando mover a Noah desde antes de la fecha límite de cambios en febrero pasado, pero ha sido cautelosamente reacio a incluir los activos necesarios -un buen jugador joven, o una futura elección o picks de primera ronda- para hacer que el contrato de Noah sea aceptable para otro equipo.

Las conversaciones continuaron durante el verano, pero Nueva York no estuvo cerca de encontrar un acuerdo para descargar a Noah, dijeron fuentes de la liga. El uso de la disposición de estiramiento después del 31 de agosto reduce el tope salarial de Noah a $6.4 millones, lo que le ahorra al equipo $12.9 millones para alcanzar el tope salarial. Estirar su contrato después del 1 de septiembre le cuesta a los Knicks $6.4 millones en espacio de tope en los veranos de 2020 y 2021.

El salario de $18.5 millones para 2018-19 todavía cuenta para el tope salarial de Knicks, aunque ese número podría reducirse si se acepta una compra con Noah, o si Nueva York no renuncia a la compensación en su contrato.

Noah y los Knicks se separaron en febrero después de una acalorada discusión entre Noah y el ex entrenador Jeff Hornacek. La relación se disparó después de que Noah y Hornacek tuvieron que separarse durante una sesión de práctica de la Costa Oeste a fines de enero. Noah se volvió vociferante hacia Hornacek luego de una breve aparición en un juego del 23 de enero y contrató al entrenador verbalmente en la práctica al día siguiente.

Al final, esa fue la conclusión del breve mandato de Noah con los Knicks.

El ex presidente de los Knicks, Phil Jackson, contrató a Noah para un acuerdo de agencia libre por cuatro años y $72 millones en julio de 2016 con la esperanza de que pudiera ser el ancla de la defensa de Nueva York.

Noah, un All-Star en dos ocasiones para los Chicago Bulls y Jugador Defensivo del Año 2014, nunca tuvo un impacto con Nueva York. Jugó 46 juegos en la temporada 2016-17, perdiendo tiempo debido a varias lesiones y una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda. En febrero de 2017, la NBA suspendió los juegos de Noah 20 por tomar una sustancia prohibida, una suspensión que le costó los primeros 12 juegos de la temporada 2017-18.

Noah promedió cinco puntos y 8.8 rebotes en 22.1 minutos por juego en su primera temporada en Nueva York. Promedió 1.7 puntos, dos rebotes y 5.7 minutos en siete juegos en la temporada 2017-18.

El informante de la oficina de ESPN, Bobby Marks, contribuyó con este informe.

^ Al Inicio ^