NBA Selecciones
Chris Forsberg | ESPN.com 6y

No hay duda que estaremos en Las Finales 2019, Jaylen Brown

Jaylen Brown cree que Boston Celtics representará a la Conferencia del Este en las Finales de la NBA 2019.

Durante una aparición en el podcast "Pull Up" de CJ McCollum publicado el miércoles, Brown expresó confianza cuando el escolta de los Portland Trail Blazers le preguntó si cree que Boston llegará a las Finales después de la salida de LeBron James de los Cleveland Cavaliers. "Oh, estaremos llegando a la final. No hay dudas al respecto", dijo Brown.

Pero Brown se ofendió por la sugerencia de que Boston está en condiciones de ascender solo debido a la partida de James.

"Odio cómo todo el mundo dice, 'oh, LeBron se fue del Este'", dijo Brown. "Sé que tuvo un fuerte control sobre el Este durante los últimos siete años, pero apenas logró sacarnos de allí este año. Y nuestra forma de pensar fue como: 'Hombre, él no nos vencerá de nuevo'".

James y su exescuadra de Cavs se recuperaron de una desventaja de 3-2 para derrotar a Boston en siete juegos en la final del Este la temporada pasada. Fue el octavo año consecutivo de James llevando a un equipo del Este a la final. James firmó con Los Angeles Lakers este verano.

Brown admitió que, independientemente de las expectativas elevadas, los Celtics necesitan demostrar su valía nuevamente esta temporada. Recuperar la salud Gordon Hayward y Kyrie Irving debería ayudar a esa causa. Brown es optimista sobre las posibilidades de Boston de reclamar la corona de la conferencia con el enfoque correcto.

"Es importante para nosotros mantenernos firmes y seguir jugando a la pelota. Continuar jugando de la manera en que jugamos la temporada pasada", dijo Brown.

Más tarde agregó: "Conseguimos mucho: obtuvimos mucho, mucho talento en este equipo. Y tenemos algunos buenos modos de pensar, y es un placer jugar con todos ellos. Pero tenemos que estar en una página si queremos tener éxito".

Brown promedió 18 puntos por juego durante la carrera de playoffs de Boston. A pesar de estar diezmados por las lesiones, los Celtics llegaron a la cima de la final gracias en gran parte a las contribuciones de Brown, de 21 años, y del novato Jayson Tatum, de 20 años.

Boston volvió a firmar a Aron Baynes y Marcus Smart este verano, básicamente recuperando el mismo núcleo de la temporada pasada (el seleccionado de primera ronda Robert Williams y el importado europeo Brad Wanamaker reemplazan a Greg Monroe y Shane Larkin al final del banquillo de Boston).

Brown no es el único jugador de los Celtics con esperanzas de otra carrera profunda en los playoffs. El pívot de segundo año Daniel Theis, quien se perdió los playoffs después de una cirugía de rodilla, insinuó una aparición en las Finales también el miércoles.

"Espero jugar en junio con este equipo", dijo Theis en un evento comunitario de los Celtics en su nueva instalación de entrenamiento. "Creo que es posible, pero es una temporada larga. Creo que estamos muy emocionados por el campamento de entrenamiento y luego por el primer juego el [16 de octubre] ... Va a ser divertido".

^ Al Inicio ^