NBA Selecciones
ESPN.com 6y

Piden a Trump que LeBron sea Secretario de Educación

La faceta altruista de LeBron James sigue sumando tantos puntos como la del deportista y para muestra están las 16 mil firmas recolectadas (hasta el momento) online mediante las que se le solicita al presidente de Estados Unidos Donald Trump, que el 'Rey' sea Secretario de Educación de la actual administración.

La petición, directa al Presidente Donald Trump, elogia a James y critica a la actual Secretaria de Educación, Betsy DeVos.

"LeBron James es una inspiración para los niños de todo el país. Ha demostrado que se preocupa por la juventud estadounidense y entiende el poder de la educación pública para ayudar a los niños a alcanzar su verdadero potencial".

Uno de los catalizadores de la petición fue la creación y apertura por parte del jugador de la escuela 'I Promise' en su natal Akron la pasada semana. Se estima que esa escuela ayudará a 240 niños en riesgo de no poder recibir una educación.

"Queremos que cada niño que entra en esta escuela se inspire... con algo, algo a lo que puedan devolver. Los niños, en general, todo lo que quieren saber es que hay alguien que les cuida, que se preocupa por ellos. Y cuando crucen la puerta, espero que sepan que alguien está preocupado por ellos", dijo LeBron durante la presentación de la institución.

A pesar de la petición, que crecerá con el paso de los días en firmantes, y aunque LeBron está muy involucrado en la educación cuando se trata de sus esfuerzos caritativos, convertirse en Secretario de Educación es muy poco probable en este momento de su vida, pero quién sabe si en el futuro podríamos verlo en ese cargo.

^ Al Inicio ^