NBA Selecciones
ESPN.com 6y

Pronóstico de la NBA: los mejores y los peores fichajes

Después de una temporada baja llena de grandes movimientos y equipos que cambian Jugadores Estrellas, ¿qué fichajes son los más y menos probables de funcionar?

Le pedimos al Panel de Pronóstico de ESPN que clasificara sus tres mejores movimientos y los tres peores del 2018-2019, encabezados por LeBron James, Kawhi Leonard, Jabari Parker, Carmelo Anthony y Dwight Howard.

Aquí están los resultados:

Los mejores

1. LeBron James

Puntos totales: 161

Votos del primer lugar: 93.9%

LA recibió un compromiso de tres años del mejor jugador de la NBA para revertir una franquicia que se ha perdido los playoffs en cinco campañas seguidas. Mientras que algunos podrían cuestionar su edad (él cumple 34 en diciembre), James viene de una de sus mejores temporadas: jugó los 82 partidos por primera vez y estuvo cerca de promediar un triple doble.

Con la flexibilidad para mejorar en el futuro, considere la firma de James como el Paso 1 en el plan de los Lakers no solo para competir por un puesto en los playoffs, sino también para desafiar a Golden State y a Houston en el futuro previsible. --Bobby Marks


2. Kawhi Leonard

Puntos totales: 69

Votos del primer lugar: 3%

La oportunidad de adquirir a un jugador top cinco no se presenta frecuentemente. Si Leonard regresa a su forma 2016-2017, es probable que Toronto salte a la cima del Oeste con una oportunidad real de llegar a las Finales de la NBA.

Si bien hay ciertos riesgos involucrados -incluyendo la posibilidad de que Leonard no vuelva a firmar el próximo julio-, Toronto tendrá un año completo de reclutamiento interno. —Marks


3. DeMar DeRozan

Puntos totales: 24

Votos del primer lugar: 3%

DeRozan le da a los Spurs un Jugador Estrella en su mejor momento de su carrera con un contrato a largo plazo y los mantiene en la carrera por los playoffs.

Eso parecía poco realista al inicio de la temporada baja, considerando que San Antonio había perdido influencia con Kawhi Leonard. El contrato de Leonard expiraba y su deseo de jugar en LA impidieron que los equipos como Boston y Phildelphia hicieran paquetes de cambios convincentes. —Marks

4. DeMarcus Cousins

Puntos totales: 10

Con un contrato de descuento por un año y $5.3 millones, Cousins está en la lista incluso con la incertidumbre en torno a cuándo pisará la duela tras una lesión en el teloneras de Aquiles.

Cuando Cousins regrese, considere que el fichaje es comparable a que Golden State agregue a un jugador de nivel de Jugador Estrella en la fecha de límite de cambios sin tener que renunciar a una selección de draft o a un buen jugador. —Marks

También recibieron votos: Julius Randle (7 puntos), Luka Doncic (6), DeAndre Jordan (2), Carmelo Anthony (1), Tony Parker (1), Dwight Howard (1), Trevor Ariza (1) y Isaiah Thomas (1).

Los peores

1. Carmelo Anthony

Puntos totales: 61

Votos del primer lugar: 27.2%

¿Puede Anthony, de 34 años, aceptar el rol de ser un jugador complementario? Con su indice más bajo en su carrera (23.2%), Anthony no fue efectivo cuando no tenía el balón en sus manos en Oklahoma City.

Aunque el delantero ha visto un declive en su carrera, todos los ojos están enfocados en la relación entre él y el entrenador Mike D’Antoni después de un final difícil en Nueva York. Sin embargo, Anthony y D’Antoni construyeron una relación el el equipo de Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos en 2016 cuando D’Antoni era el entrenador asistente. Si ambos pueden coexistir, la excepción mínima de $2.4 millones es una ganga. --Marks


2. Dwight Howard

Puntos totales: 46

Votos del primer lugar: 18.1%

A un año de ganar el primer puesto como el peor recién llegado, Howard trae estadísticas que en realidad no son señal de problemas. Después de todo, ¿cómo un jugador que promedió 16.6 ppj y 12.5 rpg con Charlotte ahora tiene un modesto contrato por dos años y $10.9 millones al caer en la peor lista de los recién llegados?

La respuesta está más en la percepción de que Howard es una bola de demolición de la química de un equipo, tanto en el vestuario como en la duela. Es una distinción con la que el futuro integrante Salón de la Fama está etiquetado por el resto de su carrera. —Marks


3. Jabari Parker

Puntos totales: 35

Votos del primer lugar: 15.2%

Parker está aquí más por la forma que por lo financiero.

Con Lauri Markkanen como ala-pívot, Chicago le pedirá a la ex segunda selección que juegue fuera de la posición de alero, algo que será un desafío para Parker a la defensiva. Una cosa que el entrenador Fred Hoiberg no puede hacer es dejar a Markkanen fuera de la posición a expensas de que Parker juegue de 4. --Marks


4. Lance Stephenson

Puntos totales: 30

Votos del primer lugar: 9%

La última vez que salió de Indiana, Stephenson se parecía más a un jugador de la G League que a un jugador clave de playoffs.

Ahora en LA, Stephenson podría tener dificultades para ajustarse al rol de jugar sin el balón, especialmente con Lonzo Ball, Rajon Rondo y LeBron James dirigiendo el espectáculo.

La buena noticia es que Stephenson solo tiene un contrato por un año. —Marks


5. Rajon Rondo

Puntos totales: 23

Votos del primer lugar: 9%

¿Los Lakers tendrán 82 juegos de un Rondo que vimos en los playoffs o de un jugador que sigue siendo pasivo en la temporada regular, como se evidencia por su peor calificación defensiva de 109.7 en 2017-2018?

Al igual que Stephenson, Rondo es mejor con el balón en sus manos -una razón lave por lo que New Orleans cambió a True Holiday el año pasado-. --Marks


6. Kawhi Leonard

Puntos totales: 16

Votos del primer lugar: 9%

La incertidumbre sobre la salud de Leonard y su estado a largo plazo en Toronto lo ubica aquí. Si bien el riesgo estaba justificado, los Raptors estarán en una gran reconstrucción si el delantero no regresa en la próxima temporada baja.

Sin embargo, si los Raptors hubieran decepcionado nuevamente en los playoffs, la gerencia probablemente buscaría una reconstrucción con el contrato de DeRozan en sus libros-. --Marks

También recibieron votos: DeMarcus Cousins (7 puntos), Michael Beasley (6), DeAndre Jordan (6), Mario Hezonja (5), Kyle Anderson (4), DeMar DeRozan (4), Marco Belinelli (3), Noah Vonleh (3), Doug McDermott (2), Jeremy Lin (1) y Trae Young (1).

^ Al Inicio ^