NBA Selecciones
ESPN.com 6y

Pronóstico de la NBA: Cómo se verá la tabla de posiciones en 2018-19

El lunes pasado, examinamos cuáles serían los contendores más probables al título en la temporada 2018-19 de la NBA. Ahora, repasamos cómo nuestros Pronósticos de Verano proyectan cómo terminará cada equipo en la pizarra de la venidera campaña.

¿Cuáles son los equipos que se dirigen hacia los playoffs? Y, ¿cuáles llegarán a la lotería?

Le pedimos al panel de ESPN Forecasts que hiciera sus predicciones de totales de juegos ganados para todos los 30 equipos. 

He aquí los resultados::


Pizarra en la Conferencia del Este

1. Boston Celtics
Récord proyectado: 58-24
Temporada anterior 55-27

Gordon Hayward y Kyrie Irving sumaron ausencias en 103 partidos de temporada regular en la pasada zafra y a pesar de ello, los Celtics se impusieron en 55 ocasiones. Incluso si Boston necesita permitir que Hayward e Irving se adapten en su regreso, los jugadores más jóvenes que impulsaron la carrera de Boston hacia los playoffs (a saber, Jayson Tatum, Jaylen Brown y Terry Rozier) estarán hambrientos de mostrar su desarrollo. Todo se suma para que Boston tenga la segunda proyección más alta en cuanto a juegos ganados en la NBA, sólo por debajo de Golden State.

2. Toronto Raptors
Récord proyectado: 55-27
Temporada anterior 59-23

Los Raptors incorporaron a un talento con calibre de Más Valioso este verano y su proyección de triunfos es... ¿menor? Toronto ganó 59 partidos en la pasada campaña, pero la incertidumbre que rodea a la salud de Kawhi Leonard probablemente hizo que nuestro panel mostrara cautela y no llevara el total de triunfos de Toronto a un nivel demasiado alto. La presencia de un nuevo entrenador suma una nueva capa de incertidumbre a esta temporada.

3. Philadelphia 76ers
Récord proyectado: 53-29
Temporada anterior 52-30

Nuestro panel predijo que los 76ers ganarían apenas 37 partidos el verano pasado. Ahora, los votantes claramente muestran confianza por "el Proceso", con un Filadelfia que emerge con la quinta proyección de triunfos más alta en toda la NBA. Joel Embiid quizás piense que sigue siendo un vaticinio muy conservador.

E-4. Indiana Pacers
Récord proyectado: 47-35
Temporada anterior 48-34

Este año, nuestro panel es mucho más optimista con respecto a los Pacers. Luego de la operación Paul George, se pronosticó que Indiana quedaría con la anémica cifra de 31 triunfos. Sin embargo, superó esa cifra por asombroso margen de 17 partidos el año pasado. Ahora, veremos si las incorporaciones de jugadores tales como Doug McDermott y Tyreke Evans pueden ayudar a impulsar a los Pacers a alcanzar un puesto dentro de la primera mitad de la tabla de los playoffs en el Este.

E-4. Milwaukee Bucks
Récord proyectado: 47-35
Temporada anterior 44-38

Giannis Antetokounmpo y los inconsistentes Bucks se conformaron con el séptimo sembrado en la pasada campaña, a pesar de que casi dieron la sorpresa ante un Boston diezmado en la primera ronda de los playoffs. El mayor cambio en la temporada baja para Milwaukee fue la contratación del entrenador Mike Budenholzer. Su experiencia en playoffs con San Antonio y Atlanta podría hacer mucho por ayudar a un joven equipo de los Bucks a fin de encontrar la consistencia que necesita.

6. Washington Wizards
Récord proyectado: 44-38
Temporada anterior 43-39

Los encargados de crear el calendario no parecen estar muy emocionados por Washington, dándole a los Wizards sólo ocho apariciones en televisión nacional durante la próxima temporada. John Wall ha sugerido estar conforme con que Washington regrese al puesto de equipo fuera de los favoritos. Sin embargo, existe aún una buena cantidad de talento presente. La interrogante radica en si sumar a Dwight Howard este verano es la respuesta a los males de los Wizards... o si será lo que finalmente cause su implosión.

7. Miami Heat
Récord proyectado: 43-39
Temporada anterior 44-38

Cuando la renovación de Wayne Ellington es tu gran movimiento del verano, será difícil generar confianza dentro de los votantes. Miami ganó 44 partidos en la pasada zafra y nuestro panel no espera muchos cambios dentro de un equipo que se encuentra encaminado a pagar impuesto al lujo sin ser un contendor indiscutible.

8. Detroit Pistons
Récord proyectado: 38-44
Temporada anterior 39-43

A pesar de haber contratado a Dwane Casey, Entrenador del Año reinante en la NBA, la proyección de triunfos de los Pistons es menor a su total de victorias de la anterior campaña. A pesar de ello, los Pistons, quienes apenas tienen una aparición en los playoffs durante las últimas nueve temporadas, están proyectados a meterse en la pelea por un puesto en los playoffs con el liderazgo de Casey y una temporada completa con Blake Griffin activo.

9. Charlotte Hornets
Récord proyectado: 35-47
Temporada anterior 36-46

Los Hornets aspiran a que se les contagie algo del ánimo de los Spurs. Charlotte contrató a James Borrego, exasistente en San Antonio, como su entrenador y luego firmaron al base veterano Tony Parker. Sin embargo, vienen decisiones complicadas con respecto al futuro de jugadores clave, incluyendo a Kemba Walker y Michael Kidd-Gilchrist, en un equipo de los Hornets que ha ganado solamente 36 partidos en cada una de las últimas dos campañas.

10. Brooklyn Nets
Récord proyectado: 32-50
Temporada anterior 28-54

El Gerente General Sean Marks y el entrenador Kenny Atkinson han hecho un buen trabajo al hacer que un programa privado de piezas se enrumbara a un nivel respetable. Sin embargo, demuestra lo mediocridad de los equipos en el foso del Este el hecho que los Nets tienen proyección para terminar por encima de cinco equipos durante la rara instancia en la cual son dueños de su puesto de selección en primera ronda del draft.

11. Cleveland Cavaliers
Récord proyectado: 31-51
Temporada anterior 50-32

Todos conocemos el efecto LeBron en el Oeste, con los Lakers proyectados a pasar a los playoffs esta temporada. Aquí tenemos el otro lado de la moneda: los Cavaliers caen de una proyección de 52 triunfos en la pasada temporada a 31 en la venidera. Kevin Love enfrenta una batalla cuesta arriba a fin de mantener a los Cavaliers como contendores.

12. Orlando Magic
Récord proyectado: 30-52
Temporada anterior 25-57

Steve Clifford será el entrenador más reciente en intentar cohesionar los talentos de la camada de jóvenes gigantes de clase única en Orlando, incluyendo a Mohamed Bamba, seleccionado en primera ronda en el draft. Tras haber cobrado un lucrativo cheque en el verano, Aaron Gordon debe tratar de conseguir la forma de hacer que un equipo que ha quedado eliminado de los playoffs durante seis años consecutivos salga del nivel de lotería.

E-13. Chicago Bulls
Récord proyectado: 28-54
Temporada anterior 27-55

Hay que decir esto sobre los Bulls: No se muestran conformes con mantenerse quietos. Chicago pagó a fin de retener a Zach Lavine, contrataron al agente libre Jabari Parker y tomaron a Wendell Carter Jr. En el draft. Con Lauri Markkanen y Kris Dunn, los Bulls cuentan con un grupo con talento interesante, o al menos, uno mejor de lo que podría sugerir una proyección de 28 juegos ganados.

E-13. New York Knicks
Récord proyectado: 28-54
Temporada anterior 29-53

El nuevo entrenador David Fizdale no contará a principios de temporada con los servicios de Kristaps Porzingis, quien aún sigue su proceso de rehabilitación. Pero muchas oportunidades para Kevin Knox y asegurar otro seleccionado de lotería no es el peor panorama para unos Knicks que aspiran conseguir que otra estrella de élite llegue a Nueva York durante el verano de 2019.

15. Atlanta Hawks
Récord proyectado: 22-60
Temporada anterior 24-58

Lloyd Pierce, entrenador en su primer año, cuenta con tres seleccionados en primera ronda que ostentar; a saber, Trae Young, Kevin Huerter y Omari Spellman. Los Hawks juegan a largo plazo, lo cual significa que tendrán pocos triunfos en el futuro inmediato. Pero conseguir puestos de selección en el draft y manejar su espacio dentro del tope salarial podría ser el camino más expedito para recuperar el respeto.

-- Chris Forsberg


Pizarra en la Conferencia del Oeste

1. Golden State Warriors
Récord proyectado: 61-21
Temporada anterior 58-24

El aburrimiento fue, probablemente, el mayor problema de los Warriors en la temporada regular anterior y sin duda, la contratación del pívot All-Star DeMarcus Cousins agrega algo de emoción. No está claro cuando Cousins hará su debut con Golden State pero, cuando lo haga, la oportunidad (y el reto inherente) de colocar en la cancha a otro anotador dominante debería captar la atención de los Warriors, junto a la del resto de quienes siguen a la NBA.

2. Houston Rockets
Récord proyectado: 57-25
Temporada anterior 65-17

Una caída en las proyecciones de ocho triunfos (lo cual es más optimista que lo dicho por las casas de apuestas de Las Vegas) es reflejo de lo percibido tras el reemplazo de los versátiles stoppers defensivos Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute con un Carmelo Anthony que envejece y el veterano James Ennis III. Sin embargo, vale la pena apuntar que Houston tuvo récord 14-1 en los partidos en los cuales Ariza estuvo ausente en la pasada campaña, con la única derrota producida cuando los Rockets dejaron descansar a todos sus jugadores regulares en el último partido de la temporada regular. Y el récord de los Rockets con James Harden, Chris Paul y Clint Capela juntos: 42-3 (más 11-4 en los playoffs).

3. Utah Jazz
Récord proyectado: 49-33
Temporada anterior 48-34

El Jazz hizo de la continuidad su prioridad este verano, apostando por el desarrollo interno como su camino hacia la mejoría tras haber avanzado a la segunda ronda de los playoffs por segunda temporada consecutiva. El Jazz pasó de tener récord 29-6 entre el 24 de enero (poco después del regreso del Jugador Defensivo del Año Rudy Gobert tras haber sufrido una lesión) y el final de la temporada regular, sumando el segundo mejor registro de la NBA y mejor diferencial de puntos en dicho periodo. Cuidado si Donovan Mitchell, finalista en la votación al Novato del Año, mejora su enceste (35.3 por ciento en general, 29.3 en triples durante la anterior zafra).

4. Oklahoma City Thunder
Récord proyectado: 49-33
Temporada anterior 48-34

Las inmensas repercusiones en el tema del impuesto al lujo hicieron imperativo deshacerse del salario de Melo. Sin embargo, este movimiento podría hacer del Thunder un mejor equipo. Oklahoma City sumó menos-58 en los 194 minutos que Anthony jugó en playoffs y superó al Jazz por 32 puntos en los 93 minutos en los cuales Melo estuvo en la banca durante dicha serie. La forma en la cual Dennis Schroder, adquirido desde Atlanta en la negociación que involucró a Melo, se adapte a su nuevo rol como sexto hombre podría determinar si OKC termina disfrutando de ventaja comenzando la primera ronda de los playoffs en casa.

5. Denver Nuggets
Récord proyectado: 47-35
Temporada anterior 46-36

Luego de que Denver quedara a un triunfo de pasar a los playoffs en la pasada temporada, proyectamos que los Nuggets pondrán punto final a una sequía de postemporada que ya lleva cinco años. Denver merece ser mencionado en la lista de equipos con núcleos jóvenes más prometedores. Los Nuggets contaron con tres de los siete jugadores en la NBA que promediaron al menos 16.5 puntos con edades de hasta 23 años y jugaron un mínimo de 65 partidos en la pasada campaña: el pívot Nikola Jokic y los bases Gary Harris y Jamal Murray.

6. Los Angeles Lakers
Récord proyectado: 46-36
Temporada anterior 35-47

Esta sería la menor cantidad de triunfos para un equipo comandado por LeBron James en una temporada completa desde que los Cavaliers terminaran con marca 45-37 en 2007-08. En las ocasiones anteriores en las cuales James cambió de equipo como agente libre, sus nuevos quintetos incrementaron su cifra de triunfos en 11 y 20 victorias a la temporada siguiente. Claro que los Lakers no están agregando a un ala-pívot con calibre All-Star, contrario a lo hecho por el Heat (Chris Bosh) y Cavs (Kevin Love) en 2010 y 2014, respectivamente.

7. New Orleans Pelicans
Récord proyectado: 45-37
Temporada anterior 48-34

Los Pelicans sumaron marca 20-9 en encuentros de temporada regular en los cuales Anthony Davis y Nikola Mirotic, tomado en canje en el mes de febrero, jugaron juntos, superando a sus oponentes por margen de 10.7 puntos por cada 100 posesiones cuando dicho dueto se encontraba en la cancha. Ese ímpetu se trasladó hasta barrer a los Trail Blazers en primera ronda. ¿Podrán los Pelicans, que jugaron al ritmo más veloz de la NBA, seguir corriendo de forma exitosa con Elfrid Payton, actual proyecto de rescate, sustituyendo a Rajon Rondo?

8. Minnesota Timberwolves
Récord proyectado: 45-37
Temporada anterior 47-35

No hemos visto precisamente un ambiente cálido y optimista en Minnesota, a pesar de que los Timberwolves clasificaron a los playoffs por primera vez desde que Kevin Garnett comenzaba a alcanzar su apogeo como jugador. Ha habido rumores y especulaciones persistentes cuestionando la idea de Jimmy Butler y Karl-Anthony Towns, los dos All-Star del equipo, como dueto apto para permanecer juntos a largo plazo, siendo el primero leal y fiel a Tom Thibodeau y el segundo mostrándose dispuesto a chocar con el entrenador. 

9. San Antonio Spurs
Récord proyectado: 44-38
Temporada anterior 47-35

La saga de Kawhi Leonard en San Antonio ya terminó. ¿También se acabará la histórica racha de los Spurs de apariciones en postemporada? Las 21 clasificaciones consecutivas de San Antonio a los playoffs está empatada en el segundo lugar de la historia de la NBA. Una manera optimista de ver las cosas: Los Spurs lograron colarse la pasada zafra a pesar de que Leonard sólo jugó en nueve partidos y DeMar DeRozan (la pieza central del paquete recibido por los Spurs proveniente de los Raptors) ha sido el líder anotador de un equipo de Toronto que ha avanzado a los playoffs de forma consecutiva en las últimas cinco campañas.

10. Portland Trail Blazers 
Récord proyectado: 43-39
Temporada anterior 49-33

Esta proyección probablemente será percibida como irrespetuosa en la región noroeste del Pacífico de Estados Unidos. Pero hay una razón por la cual Damian Lillard y CJ McCollum expresaron en Twitter su molestia cuando los Trail Blazers dejaron partir al pívot suplente Ed Davis como agente libre. Davis valioso y luchador suplente, quedó en el tercer puesto entre los Blazers en la categoría de win shares durante la pasada campaña, solo por debajo del dueto de bases con alta anotación en Portland. Los Blazers posiblemente necesiten que Zach Collins muestre mejoría significativa para así clasificar a los playoffs por sexta temporada consecutiva en una Conferencia del Oeste repleta de talentos.

11. LA Clippers
Récord proyectado: 35-47
Temporada anterior 42-40

La salida de DeAndre Jordan, el último que quedaba de las bases del movimiento "Lob City", es una razón fundamental por la cual los Clippers tienen proyección para quedar por debajo de .500 por primera ocasión desde 2010-11. De acuerdo con las estadísticas comparativas de la temporada pasada entre permanencia y ausencia de la cancha, quizás ese no deba ser el caso. Los Clippers tenían rating neto (puntos por cada 100 posesiones) de menos-2.8 cuando Jordan jugó y de plus-4.4 mientras éste estaba en el banco. Montrezl Harrell, cuyo rol podría expandirse significativamente esta temporada con la salida de Jordan, tuvo el mejor rating neto (plus-2.3) de cualquier jugador de los Clippers que sumó por lo menos 1.000 minutos.

12. Memphis Grizzlies
Récord proyectado: 33-49
Temporada anterior 22-60

La gerencia en Memphis firmemente cree que los Grizzlies pueden competir por un puesto en los playoffs con un Marc Gasol saludable y Mike Conley. Tienen récord 65-56 cuando ambos miembros remanentes del movimiento "Grit 'n Grind" han jugado juntos en las tres últimas temporadas. Pero permanecer sano ha sido complicado para Conley en particular: éste se ausentó en 70 partidos durante la temporada anterior debido a una lesión en un talón que le obligó a ir al quirófano. El cuarto seleccionado del draft Jaren Jackson Jr. aporta a los Grizzlies una necesitada dosis de energía juvenil, además de convertirse en puente hacia el futuro.

13. Dallas Mavericks
Récord proyectado: 33-49
Temporada anterior 24-58

Dallas, quien quedó eliminado de los playoffs en años consecutivos por primera ocasión desde las primeras dos campañas de Dirk Nowitzki en la NBA, tiene dos objetivos claros. El desarrollo de las futuras bases de la franquicia Luka Doncic y Dennis Smith Jr. es prioridad, pero los Mavericks quieren mostrarse competitivos en lo que probablemente será la última temporada de Nowitzki. Firmar a DeAndre Jordan a lo que será probablemente un periodo de prueba de un año es un movimiento destinado a atender ambos temas, dándole así a los jóvenes creadores de los Mavericks una pieza amenazante mientras Dallas aspira luchar por un puesto en los playoffs.

14. Phoenix Suns
Récord proyectado: 27-55
Temporada anterior 21-61

El promedio de anotación de Devin Booker (24.9 puntos por encuentro) fue mayor que el total de partidos ganados por los Suns en la anterior zafra. Eso hizo de Phoenix acreedor del primer puesto en el draft y, por consiguiente, el derecho de tomar al gigante Deandre Ayton, quien ve a las jóvenes figuras de los Suns como los próximos Shaq y Kobe. Un buen primer paso sería salir del foso en la Conferencia del Oeste, en el cual terminó Phoenix en las últimas dos temporadas.

15. Sacramento Kings
Récord proyectado: 24-58
Temporada anterior 27-55

Han pasado 12 años (y 9 entrenadores) desde la última vez que los Kings tuvieron una temporada con saldo ganador. Quizás Marvin Bagley III y De'Aaron Fox llevarán a los Kings de nuevo a ser relevantes y mejorar la reputación de un equipo percibido como disfuncional. Sin embargo, probablemente eso no ocurrirá este año.

-- Tim MacMahon

^ Al Inicio ^