<
>

Stephen Curry le declara su lealtad a los Warriors

De las cinco grandes estrellas que poseen los Golden State Warriors, en su plantilla, Stephen Curry, originario de Akron fue el que llegó primero a la franquicia, en 2009, y su estilo de juego es el mismo que ha llevado al conjunto de la Bahía de San Francisco a conquistar tres de los últimos cuatro anillos de la NBA.

Curry afronta su décima temporada en la NBA, todas ellas con la camiseta de los Warriors, y por si fuera necesario dejó claro que quiere seguir luciendo los colores del mismo equipo con el que renovó por $201 millones de dólares y cinco años.

En una entrevista para The Bill Simmons Podcast a Curry se le preguntó sobre la posibilidad de jugar para los Charlotte Hornets, donde lo hizo su padre, Dell Curry.

"Me encanta la zona de la Bahía. La única razón por la que voy allí (Charlotte) es si mi hermana se casa o si tengo que jugar contra los Hornets, así que mi cabeza no está allí", dijo.

Pese a nacer en Akron (Ohio), Curry se crió en Carolina del Norte mientras su padre jugaba allí. De hecho, su participación en la NCAA fue en las filas de los Wildcats de Davinson College, situado en el mismo estado. No obstante, la postura de Curry respecto a su futuro es clara, quiere estar en los Warriors.

"Por supuesto que quiero ser un Warrior. Es mi hogar y donde quiero estar por razones obvias", continuó Curry.

Sin embargo, en Yahoo Sports rescataron unas declaraciones del jugador en 2014 que indicaban lo contrario.

"Siempre he pensado en cómo sería jugar en casa. Mi padre jugó allí durante 10 años y la gente de Charlotte ha hecho mucho por mi familia", comentó a The Doug Gottlieb Show por aquel entonces.

"Me encanta el área de la Bahía y estamos tratando de hacer un equipo competitivo, pero todos pensamos cómo sería jugar en casa. Si surge esa oportunidad es algo diferente", finalizó.

Con el paso de los años, el pensamiento de Curry fue cambiando poco a poco y antes de su agencia libre de 2017, su respuesta ya era otra.

"Es difícil verme en otro lado. Estoy muy cómodo en esta ciudad".