NBA Selecciones
Ramona Shelburne | Escritora de ESPN 6y

76ers contratan a la ex estrella WNBA, Lindsey Harding, como scout

Los Philadelphia 76ers contrataron a la ex estrella de Duke y WNBA, Lindsey Harding, como cazatalentos de tiempo completo para la próxima temporada.

Harding, la primera selección global en la WNBA en 2007, es la segunda ex jugadora de la WNBA en ser contratada para un puesto de explorador de tiempo completo con un equipo de la NBA. La asistente del entrenador de Dallas Mavericks, Jenny Boucek, es la otra, habiendo realizado un trabajo avanzado de exploración para los Seattle SuperSonics en 2006.

"Creo que cuando tienes este objetivo en mente, tu género ni siquiera debería importar", le dijo Harding a ESPN. "Se trata de si puedes hacerlo, si eres bueno, si tienes experiencia, si sabes lo que estás haciendo y de lo que estás hablando".

Harding, de 34 años, se retiró oficialmente como jugadora en 2017 después de nueve años en la WNBA. Pasó la temporada anterior en el Programa de Asociados de Operaciones de Baloncesto de la NBA. Después de completar el programa se entrevistó con varios equipos de la NBA, en busca de un rol que le permitiera aprender y crecer como futura ejecutiva de front-office y mantener una conexión con el coaching.

"Sabía que quería trabajar con el equipo. Eso es lo que más extrañas de jugar: ser parte de un equipo, competir y tratar de ganar un campeonato", dijo. "Ese siempre ha sido el objetivo probablemente desde que tomé el balón cuando tenía 13 años".

En última instancia, ella piensa que su futuro está en la oficina.

"Me encantaría estar en la oficina y realmente entender cómo armar un equipo", dijo. "Todavía me encanta estar en la duela y tener la oportunidad de entrenar, pero realmente solo quería poner mi pie en la puerta".

Harding se une a Boucek, a la entrenadora asistente de San Antonio Spurs, Becky Hammon, y a la asistente del entrenador de los LA Clippers, Natalie Nakase, como ex jugadoras de baloncesto femenino que han logrado hacer la transición a la NBA.

Ella dijo que Hammon la instó a dar este salto durante varios años. Hace cuatro años, Harding trabajó como asistente en el equipo de entrenadores de la liga de verano de Toronto Raptors, mientras que Hammon era el entrenadora en jefe del equipo de la liga de verano de los Spurs. Las dos guardias unieron sus experiencias y ambiciones compartidas.

"Jugué contra Becky durante años", dijo Harding. "Durante esta última temporada, especialmente trabajando en el (programa) de la oficina y yendo a los juegos, pasé un tiempo hablando con ella. Ella siempre me decía: 'Tienes que venir. Debes venir. Necesitamos más mujeres aquí".

Harding dijo que la experiencia con los Raptors fue fundamental en su decisión de seguir un trabajo de la NBA después de su carrera como jugadora.

"Creo que quería saber cuál era realmente la diferencia en el baloncesto femenino en comparación con el masculino, y cómo los jugadores me responderían", dijo. "Lo que me di cuenta fue que el baloncesto es baloncesto. El juego es más fuerte, el juego es más rápido de esa manera. Pero descubrí que había mucho, no solo que había aprendido, sino que también podía enseñar.

"Fue una gran experiencia para mí, y es por eso que me sentí realmente cómodo de poder continuar". El entrenador en jefe de los Sixers y gerente general interino, Brett Brown, dijo que quedó impresionado por el coeficiente intelectual de baloncesto de Harding cuando la conoció.

"Lindsey se ha convertido rápidamente en una de las mentes jóvenes y brillantes del juego en operaciones de básquetbol", dijo Brown. "Habiéndose graduado del Programa de Asociados de Operaciones de Baloncesto de la NBA la temporada pasada, Lindsey está aplicando el mismo cociente de inteligencia y baloncesto que usó como jugadora en su traslado a la oficina. Esperamos el trabajo que Lindsey sirva para ayudar a hacer crecer nuestro programa y solidificar aún más una cultura de ganar.

"No es ningún secreto cuánto valoro la cultura que hemos construido en Filadelfia y lo mucho que una atmósfera familiar significa para nuestro programa. Lindsey es una líder, y es una bienvenida incorporación a la familia 76ers. Espero trabajar con ella."

^ Al Inicio ^