NBA Selecciones
ESPN.com 6y

James Harden: La transición de Melo será 'sencilla'

El MVP James Harden dijo que la transición de Carmelo Anthony a los Houston Rockets será "muy fácil".

"Después de una temporada de JMV, ahora debes agregar a Carmelo Anthony, va a ser fácil", dijo Harden en una entrevista publicada el jueves en The Players 'Tribune. "La transición es fácil. Cuando tienes a muchos muchachos talentosos y de alto coeficiente de inteligencia a los que les encanta comunicarse y les encanta resolver las cosas, el trabajo es fácil".

Anthony, 10 veces All-Star, firmó un contrato por un año y $2.4 millones con los Rockets este mes, luego de pasar la temporada pasada con el Oklahoma City Thunder. Él ayuda a llenar un vacío para los Rockets, que perdieron a los delanteros Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute en la agencia libre.

Harden era un gran fanático de la firma y dijo antes de que Anthony lo hiciera oficial: "Todos en el mundo saben lo que aporta Carmelo, lo talentosos que son. Todavía tiene mucho más por delante. Si viene a los Rockets, sacaremos lo mejor de él ".

Harden tiene una confianza suprema en su equipo, diciendo que los Rockets están constantemente subestimados. Señaló que el año pasado, muchos predijeron una transición difícil cuando Chris Paul se unió al equipo.

"Todos vemos cómo funcionó", dijo Harden. "Cuando tienes dos muchachos de alto coeficiente intelectual que son desinteresados ​​y conocen el baloncesto, es fácil.

"El trabajo se pone difícil cuando no te comunicas. De eso se trata. Ahí es donde se malinterpreta. Tienes chicos que son 'Oh, ¿cómo van a trabajar?' Mientras estemos en la cancha y nos comuniquemos, las cosas serán fáciles ".

Harden estuvo en contacto con Anthony incluso antes de la firma, diciendo que la comunicación entre los jugadores estrella está en el centro de su cabeza durante la temporada baja.

Los dos se unirán al resto de los Rockets para una semana de vinculación en las Bahamas el próximo mes.

"Es extremadamente importante. Traer a otros hombres, solo conseguir que se aclimaten antes de que comience el campamento de entrenamiento, algo que necesitamos", dijo Harden.

El delantero de los Rockets PJ Tucker comparte el entusiasmo de Harden.

"Todo el mundo siempre habla de Melo esto, Melo eso. Melo es un gran jugador de baloncesto", dijo Tucker el miércoles en una aparición en The Jump de ESPN. "Es un gran anotador de todos los tiempos en esta liga. Viniendo a un equipo donde marcamos mucho, encajará perfectamente en nuestro equipo".

Anthony está saliendo de su peor temporada estadísticamente, con un promedio de 16.2 puntos para el Thunder. Su promedio de carrera es de 24.1 puntos por juego. El entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni, dice que aún no sabe si Anthony comenzará o será utilizado desde el banquillo.

^ Al Inicio ^