<
>

A los 41 años, Vince Carter aún no piensa retirarse

ATLANTA - Vince Carter no puede decir que su temporada 21 en la NBA será la última.

Al menos no todavía.

Carter firmó un contrato mínimo de veterano por un año el viernes con la reconstrucción de Atlanta Hawks, su octavo equipo, en lo que podría ser su última parada antes de comenzar una carrera en la radiodifusión.

Parece ser la combinación correcta para Carter, el jugador activo más viejo de la liga. Cumplirá 42 años en enero y quiere estar listo para un trabajo en la televisión cuando termine su etapa de juego.

Atlanta, sede de Turner Broadcasting y NBA TV, es el lugar correcto, pero Carter no está listo para anunciar su retiro.

"Sé que jugando a este juego los medios, los fanáticos y la gente pueden ser crueles", dijo con una sonrisa. "Es como, 'Eres viejo y estás jugando contra hombres que tienen la mitad de tu edad. No deberías estar aquí afuera'. Pero para mí ese es mi objetivo, demostrar que soy capaz de hacer eso. Y puse mucho trabajo mental y físicamente solo para prepararme ".

Carter dijo que el otrora dinámico dunker, un video en vivo de un jugador conocido como "Vinsanity", todavía vive dentro de él. Es diferente ahora que ha sido reserva en paradas en las últimas seis temporadas con Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies y Sacramento Kings.

"Sí, sigo siendo la misma persona", dijo Carter, novato del año de la NBA en 1999 y ocho veces All-Star. "Mi enfoque sigue siendo el mismo. Mi ética de trabajo, mi capacidad para jugar sigue siendo la misma. Obviamente es limitada. Simplemente no puedes verla tanto, pero es el mismo tipo".

Quería jugar para los Hawks porque ofrecían la oportunidad de ganar minutos extra. Atlanta es probable que esté entre los peores equipos de la liga esta temporada y comenzará el campamento de entrenamiento el 25 de septiembre con Taurean Prince, John Collins, Dewayne Dedmon, Kent Bazemore y Trae Young o Jeremy Lin como sus cinco titulares.

Carter dice que él y el nuevo entrenador Lloyd Pierce se han estado enviando mensajes de texto con frecuencia desde que Carter aceptó un contrato el mes pasado. Ellos ya saben cuál será su rol, ser mentores de Prince, Collins y Young, los tres jugadores principales que los Hawks están construyendo, y liderar con el ejemplo.

Hizo gran parte de lo mismo la temporada pasada con los Kings, promediando 5.4 puntos y 2.6 rebotes en 58 juegos para un equipo que terminó con marca de 27-55.

Los Hawks creen que ganarán muchos menos juegos, pero Carter cree que el plan a largo plazo parece prometedor.

"El maquillaje y el cambio de imagen de lo que esta organización está tratando de hacer es positivo", dijo Carter. "Está en la dirección correcta. Vivimos en un mundo donde lo queremos en este momento, pero la realidad es que a veces no sucede así. El potencial está ahí para unir las piezas. Mi trabajo es entrar y sea ​​como: `Sí, tal vez no esté aquí hace un par de años, pero si puedo ayudar a sentar algunas bases y algunas ideas para guiarlos en la dirección correcta, eso es lo que voy a hacer '. "

Carter no es el jugador más viejo en jugar para los Hawks. Kevin Willis, compañero de equipo de Carter en Toronto de 1998-2001, pasó sus primeras nueve temporadas en Atlanta antes de regresar a 42. Los Hawks terminaron 13-69 y tuvieron el peor récord de la NBA.

Si algo tan malo vuelve a suceder, Carter dice que no se quejará. Durante años ha dejado pasar la oportunidad de firmar con un contendiente y perseguir ese anillo de campeonato que nunca ganó.

Y no es que necesite el dinero después de ganar más de $160 millones en su carrera.