NBA Selecciones
Kevin Wang | ESPN.com 6y

Al dar la bienvenida a King James, los fanáticos de Lakers en China tienen una elección complicada

SHANGHAI - La energía dentro del Rucker Park de Shanghai, un gimnasio de básquetbol cubierto, está tan animada que desafía las lluvias que caen sobre la ciudad. Para los cientos de fanáticos que desafiaron el clima para hacer una peregrinación aquí para ver a LeBron James, este lugar en este momento es nada menos que la meca de los aros.

Sin embargo, rodeado de cantos ensordecedores de "Lakers para el campeonato", Yang Kun, antiguo defensor de los púrpura y oro, se encuentra en una nube de dilema.

Un devoto seguidor de Kobe Bryant desde 2004, Yang ahora usa una nueva camiseta de Lakers No. 23, una de las pocas entre la multitud. James es un hombre que muchos fanáticos de Black Mamba en China una vez vieron como el archienemigo de su ídolo.

"No estoy acostumbrado todavía", dijo Yang mientras miraba a James, que se encuentra a unos 50 metros de distancia en el centro de la cancha (LeBron está en Shanghai para un viaje de dos días con Nike).

"Al principio, no estábamos tan entusiasmados con LeBron viniendo a L.A." Yang dijo. "Pero estoy aprendiendo a aceptarlo".
Para Yang y muchos que crecieron viendo a Bryant en su mejor momento, acostumbrarse a ver a James con una camiseta de los Lakers es una experiencia retorcida, cargada de conflictos internos y una sensación ineludible de auto-traición.

En una nación que posiblemente alberga la mayor cantidad de fanáticos de los Lakers en el mundo, la batalla entre Kobe y LeBron todavía se libra. En lugar de una guerra territorial entre dos campos de fanáticos, es un choque entre dos escuelas de pensamiento o los gustos de la estética.

Mientras que muchos gravitan hacia el toque delicado de Bryant en el juego, así como su intensa personalidad, otros consideran la presencia de James como un espécimen físico omnipotente más atractivo. Esa fuerte apreciación por cada uno de ellos significa que solo puedes elegir uno.

Con James uniéndose a Los Ángeles como agente libre este verano, muchos fanáticos veteranos de Bryant tienen que elegir: continuar recordando los días del No. 8 y No. 24, o dar la bienvenida a la apertura de una nueva era liderada por el No 23.

"Hay varios campamentos de fanáticos de Kobe en China", dijo Sway Huang, editor ejecutivo que supervisa la cobertura de la NBA en Tencent, socio digital de ESPN en China. "Hay quienes son leales exclusivamente a Kobe, pero es posible que no sean la mayoría".

Huang, un veterano conocedor de la NBA y autor de un libro que documenta la historia de los Lakers, dijo a los que se enamoraban de los Lakers por Bryant, su retiro significa que ahora no hay lugar para confiar su amor por el juego.

Pero para otros fanáticos de los Lakers, dijo Huang, no debería ser difícil aceptar a James, ya que no existe rencor necesariamente entre King James y su nueva franquicia.

"Si LeBron puede entregar un título a los Lakers, no solo consolidará su estatus histórico, sino que también revivirá la gloria del equipo púrpura y el oro. Al final, este será un lugar feliz para todos los fanáticos de los Lakers". Huang dijo.

^ Al Inicio ^