NBA Selecciones
Chris Forsberg | ESPN.com 6y

Kyrie Irving y Gordon Hayward, listos para la pretemporada con Celtics

Kyrie Irving y Gordon Hayward regresarán a Boston la próxima semana y se espera que se unan a sus compañeros en trabajos físicos informales, al tiempo que los jugadores de los Boston Celtics se preparan para el campamento de entrenamiento a finales de septiembre.

Irving y Hayward se han rehabilitado este verano de cirugías de seguimiento en lesiones que acortaron la campaña 2017-18 para ellos y que les impidieron participar en la carrera al título de la NBA de los Celtics.

El presidente deportivo de los Celtics, Danny Ainge, dijo a ESPN el lunes que Irving (rodilla) y Hayward (tobillo) parecen estar totalmente sanos y listos para la nueva temporada.

“No quiero crear muchas expectativas. Sólo digo que si nuestro campamento de entrenamiento comenzara hoy, ambos estarían de lleno con nosotros”, señaló Ainge. “No es que necesiten un mes extra. Ya lo saben y por eso van a su ritmo. Ya se preparan para el primer día del campamento de entrenamiento (el 26 de septiembre)”.

Los jugadores de los Celtics han expresado su emoción en los ejercicios cinco contra cinco, luego de que Boston mantuvo a gran parte del roster de 2017 que, incluso sin Irving ni Hayward, llevó a los Cleveland Cavaliers a siete juegos en las finales de la Conferencia del Este.

“Si Irving y Hayward no trabajan en los cinco contra cinco ya, quizá sea porque desean hacerlo en un ambiente controlado”, señaló Ainge. “Están haciendo de todo: clavando la pelota en saltos con ambas piernas, haciendo cortes para atacar y defender. Estoy emocionado por ellos”.

Ainge dijo que el equipo aumentará cuidadosamente la actividad de Irving y Hayward durante el campamento y que el surgimiento de los jóvenes jugadores de Boston debería mantener ligera la carga de trabajo de ambos al inicio de la próxima campaña.

Existe una emoción obvia en los Celtics por tener completo de nuevo al equipo por primera vez desde el primer juego de la temporada regular 2017-18 en Cleveland.

“Obviamente, hay un periodo de transición entre rehabilitarse y jugar uno contra uno, luego tres contra tres, después cinco contra cinco y finalmente en un juego de la NBA, así que no queremos crear expectativas demasiado altas”, explicó Ainge.

“Habrá un pequeño periodo de ajuste una vez que se alcance esa última fase, sin embargo, físicamente, (Kyrie y Gordon) están en gran forma y están emocionados por la próxima temporada”, sentenció.

^ Al Inicio ^