NBA Selecciones
AP 6y

Exejecutivo de Kings es investigado por transacciones financieras dudosas

SAN FRANCISCO - Los Sacramento Kings dijeron el jueves que las autoridades federales están investigando a un ex alto ejecutivo después de que los funcionarios del equipo descubrieron transacciones financieras sospechosas.

Los Kings dijeron que el FBI y los fiscales federales tomaron medidas el lunes para recuperar el dinero que se sospecha que el exjefe de recaudación Jeffrey David malversó. David mantiene el mismo puesto con los Miami Heat luego de dejar a los Kings en junio.

La oficina del Fiscal de los EE. UU. en Sacramento no quiso hacer ningún comentario y el equipo no proporcionó otros detalles. No se han presentado cargos.

Una persona con conocimiento de la investigación le dijo a The Associated Press que David es sospechoso de malversar unos 13 millones de dólares de transacciones de patrocinio y comprar bienes raíces del sur de California con el dinero. La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada para hablar públicamente sobre la investigación.

La fuente dijo que las autoridades federales buscaron formalmente la incautación de las propiedades el lunes. The Sacramento Bee fue el primero en informar sobre la investigación.

El Heat dijo que estaban cooperando con la investigación y que David está a su disposición.

La NBA dijo que está al tanto de la investigación y que ha estado en contacto con Kings, Heat y con las autoridades.

"Continuaremos monitoreando cualquier desarrollo", dijo la NBA en un comunicado.

David no respondió a una solicitud por correo electrónico para hacer comentarios.

El Heat contrató a David en julio, y el presidente de operaciones comerciales del equipo, Eric Woolworth, lo llamó "supremamente calificado" para ayudar a la franquicia.

David pasó más de una década en la NBA. El ex comisionado de la NBA, David Stern, lo nombró en 2012 para servir como jefe de recaudación de los Kings.

^ Al Inicio ^