NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | Escritor de ESPN 6y

Fuentes: 76ers entrevistarán 3 candidatos a GM

Los Philadelphia 76ers obtuvieron permiso para entrevistar a tres ejecutivos para la oficina principal: Larry Harris, de Golden State Warriors, Gersson Rosas, de Houston Rockets, y Justin Zanik, de Utah Jazz, para el puesto de gerente general vacante de la franquicia, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Sixers planean comenzar a reunirse con los candidatos la próxima semana, dijeron fuentes de la liga.

Harris fue el GM de Milwaukee Bucks entre 2003-2008, llegando a los playoffs dos veces. Ha estado con los Warriors durante la última década como miembro del cuerpo técnico y luego de la oficina principal. Fue elevado a asistente de gerente general en 2015.

Rosas ha trabajado 18 temporadas con los Rockets. Tuvo una breve parada en 2013 como gerente general de los Dallas Mavericks antes de regresar a Houston un año después.

Después de varios años como agente de jugadores, Zanik se unió a la oficina de Jazz como asistente de gerente general en 2012 antes de irse a Milwaukee Bucks en 2016. Zanik se reincorporó a la oficina central de Jazz en 2017.

Los Sixers buscaron algunos gerentes de élite de la NBA, pero pasaron a un grupo más accesible de ejecutivos en ascenso. El socio gerente de Sixers, Josh Harris, no descartó mantener la estructura provisional en funcionamiento durante la temporada 2018-19 si el equipo no puede encontrar al candidato correcto. Los Sixers han estado operando con el entrenador Brett Brown como gerente general interino desde el despido de Bryan Colangelo en junio.

"Hay un número muy pequeño de gerentes de élite sentados y generalmente están bajo contrato con equipos durante mucho tiempo", le dijo Harris a ESPN el lunes. "Esas situaciones tienden a no cambiar mucho. Para nosotros, necesitamos que alguien agregue valor real, lo que incluye mirar a los jóvenes ejecutivos de básquetbol prometedores y candidatos no tradicionales.

"Vamos a tener una lista bastante selectiva", dijo Harris. "Este no va a ser un gran torneo. Vamos a hablar con algunas personas que no están sentadas gerentes generales que podrían agregar valor a nuestra situación".

Los Sixers promovieron su actual oficina central, incluyendo Ned Cohen, Marc Eversley y Elton Brand, esta semana a nuevos títulos y responsabilidades más amplias.

^ Al Inicio ^