NBA Selecciones
Kevin Pelton | ESPN.com 6y

Calificaciones de la NBA: las mejores y peores jugadas en el Este

¿Qué oficinas centrales de la NBA fueron las ganadoras en el verano?

Con el inicio del campamento de entrenamiento a solo unas semanas para la mayoría de los equipos, la parte más importante de la temporada baja de la NBA ha concluido. Aprovechemos esta oportunidad para revisar y evaluar qué tan bien los equipos agregaron -y restaron- de sus rosters, dado el punto en el que comenzaron en términos de selecciones de draft, espacio salarial y maniobrabilidad. Hoy evaluamos la Conferencia Este.

Una nota rápida en mi escala de calificación: para evitar la inflación de calificación, una calificación "C" significa que un equipo lo hizo tan bien como razonablemente esperaríamos, dadas sus opciones. Cualquier calificación mejor que eso significa que el equipo mejoró su pronóstico para esta temporada o a largo plazo, mientras que una calificación más débil significa que el equipo perjudicó sus posibilidades en mi opinión.

Proyecciones 2018 | Mejores y peores fichajes


Atlanta Hawks: D-

Los tres movimientos más importantes de los Hawks en la temporada baja involucraron a armadores que iban y venían. Cuando Luka Doncic se movió a Atlanta en la tercera selección, los Hawks optaron por intercambiar dos puestos y llevarse al base de Oklahoma, Trae Young, en el proceso para elegir por una selección futura de primera ronda de los Mavericks. Después de un alta (Las Vegas) y una baja (Salt Lake City) en la liga de verano de Young, Atlanta podría arrepentirse de haber pasado a Doncic si está a la altura de sus proyecciones estadísticas.

Atlanta usó gran parte de su espacio de tope al agregar a Jeremy Lin, quien salió de una rotura de rótula, como mentor veterano para compartir tiempo con Young. Con una multitud en la posición de armador, los Hawks enviaron al actual titular Dennis Schroder al Oklahoma City Thunder como parte de un acuerdo para recuperar el contrato de Carmelo Anthony. Ese cambio podría generar una selección de primera ronda, pero solo si el Thunder llega a los playoffs en 2022.


Boston Celtics: C

Habiendo fichado a Al Horford y Gordon Hayward en la agencia libre en las dos temporadas anteriores, los Celtics se sentaron en gran parte este verano, recontratando a Aron Baynes y Jabari Bird, y trayendo a Brad Wanamaker de regreso de Europa para reemplazar a Shane Larkin.

El movimiento más significativo a largo plazo de Boston seguramente fue la selección de Robert Williams, quien fue obviado en la noche del draft y podría ser un robo si puede evitar quedarse dormido.


Brooklyn Nets: A

Aunque podría no traducirse en una carrera de playoff esta temporada, los Nets lograron mejorar tanto sus fortunas a corto como a largo plazo con una pretemporada magistral. Eso comenzó con el cambio de Timofey Mozgov por Dwight Howard, una medida que le permitió a Brooklyn cortar $16.7 millones en salario de 2019-20 a un costo de $ 2.8 millones en el espacio del tope de 2018, un par de selecciones de segunda ronda y efectivo. Los Nets todavía encontraron espacio para asumir los contratos que expiran y recoger la selección protegida de primera ronda de 2019 de los Denver Nuggets al buscar un postor por Jeremy Lin.

Para esta temporada, Brooklyn mejoró su profundidad al agregar a Ed Davis y Shabazz Napier en la agencia libre en acuerdos que les pagarán un total de $ 6.5 millones. La única movida que los Nets podrían arrepentirse es volver a contratar a Joe Harris para un contrato de dos años y $ 16 millones, que irá a su tope salarial de 2019. No obstante, aún pueden obtener más de $50 millones por debajo del límite.


Charlotte Hornets: F

Una desconcertante temporada baja vio a los Hornets decidir cambiar a Dwight Howard a Brooklyn en lugar de simplemente comprarle el contrato, una movida que les ahorró $1.8 millones esta temporada, pero agregó $17 millones en 2019-20 en la forma de Bismack Biyombo, adquirido de Orlando Magic por Timofey Mozgov. Teniendo en cuenta que Biyombo tuvo un desempeño peor que un centro de reemplazo en Orlando, Charlotte habría estado mejor con reemplazar a Howard con un jugador de salario mínimo como Greg Monroe.

Peor aún, los Hornets usaron los ahorros para fichar a Tony Parker viniendo de una temporada en la que su porcentaje de tiros reales de 49.8 se ubicó en el puesto 24 entre los jugadores que jugaron al menos 1,000 minutos. Es poco probable que Parker llene el vacío de Charlotte como armador detrás del All-Star Kemba Walker. La selección de lotería Miles Miles podría hacer que esta temporada baja se vea mejor en el futuro, pero por ahora los Hornets han obstaculizado sus posibilidades de volver a los playoffs después de una ausencia de dos años.


Chicago Bulls: D+

Después de despejar el polvo en los primeros días de la agencia libre, los Bulls retuvieron más espacio en el tope que cualquier otro equipo, poniéndolos en posición de extraer el máximo valor de los equipos que buscan deshacerse del salario. En cambio, Chicago optó por acelerar su reconstrucción firmando a Jabari Parker por dos años y $40 millones con una opción de equipo para 2019-20.

Ahora los fanáticos de los Bulls esperan competir por un lugar en los playoffs, pero nuestras proyecciones basadas en el plus-minus real de RPM los tienen todavía cerca del fondo del Este. Eso se debe en gran parte a que tanto Parker como Zach LaVine, cuya oferta de cuatro años y $78 millones de Sacramento Kings fue igualada por Chicago, se proyectan por debajo del promedio por RPM. A largo plazo, la temporada baja de los Bulls se puede redimir si Wendell Carter Jr. demuestra ser el robo de la séptima selección que pareció ser en Las Vegas.


Cleveland Cavaliers: C-

Para este verano, seguramente no había nada que los Cavaliers pudieran haber hecho para evitar que LeBron James se fuera, así que estamos calificando solo a base de sus otras movidas de verano.

Cleveland atrapó a Collin Sexton como heredero en la posición de armador, pero la gran decisión fue darle a Kevin Love una extensión de cuatro años por un valor promedio de $30 millones. El acuerdo podría dar sus frutos si Love tiene más valor de cambio que un posible contrato a punto de vencer. Sin embargo, los Cavaliers están asumiendo un gran riesgo de que Love se caiga y los dejen pagando en exceso por la disminución de la producción en sus 30 años.


Detroit Pistons: B

Stan Van Gundy perdió su doble función como entrenador en jefe y presidente de operaciones de básquetbol después de una segunda temporada de lotería consecutiva. Aunque el proceso de reemplazar a Van Gundy comenzando con un asesor principal (Ed Stefanski) era poco ortodoxo, los Pistons pudieron contratar al Entrenador del Año reinante (Dwane Casey) para que se hiciera cargo en la banca.

Con recursos limitados, Detroit hizo bien en agarrar una uno de los aleros superiores en el mercado (Glenn Robinson III) con un contrato de dos años y $8 millones con la segunda temporada como opción de equipo.


Indiana Pacers: B-

Después de vencer las bajas expectativas de la temporada pasada, los Pacers no se contentaron con mantenerse firmes y agregaron a su banquillo en la agencia libre mientras mantenían la flexibilidad para la próxima temporada. Por desgracia, el único acuerdo a largo plazo que Indiana le al delantero Doug McDermott (tres años, $22 millones) parece un pago excesivo dados sus defectos defensivos.

Sin embargo, un contrato de un año por $12 millones para Tyreke Evans podría ser uno de los mejores valores del verano, y Kyle O'Quinn (un año, $ 4.45 millones) es una actualización de Al Jefferson como centro suplente.


Miami Heat: C

Ningún equipo ha tenido una temporada baja más silenciosa que el Heat, que aún no ha agregado un solo jugador externo con un contrato garantizado y no hizo selecciones del draft. Miami trajo al escolta Wayne Ellington por un año, $6.3 millones, que parece completamente justo y también recontrató al alero Derrick Jones Jr., quien estaba en un acuerdo de dos vías la temporada pasada.

Aún no se ha resuelto el futuro de la leyenda del Heat, Dwyane Wade, cuyo contrato determinará hasta qué punto el impuesto de lujo impulsará a Miami.


Milwaukee Bucks: B

La decisión crucial del receso de temporada de los Bucks seguramente fue contratar a Mike Budenholzer como reemplazo a largo plazo de Jason Kidd, quien fue despedido a mitad de la temporada 2017-18. Milwaukee confía en Budenholzer para obtener más de un sólido núcleo de talento que aún no ha alcanzado las 45 victorias durante la carrera de Giannis Antetokounmpo.

Los Bucks agregaron alrededor de ese núcleo firmando a Ersan Ilyasova con un acuerdo que le garantizaba $14 millones en los próximos dos años, lo que podría ser un sobrepago. Milwaukee obtuvo mucho más valor por un contrato de un año y $3.4 millones por el pívot Brook Lopez, quien debería mejorar una posición que fue una gran debilidad la temporada pasada.


New York Knicks: B-

En primer lugar, las mejores noticias: los Knicks evitaron cualquier pacto malo a largo plazo que les impediría crear un tope el próximo verano con el tramo esperado del salario 2019-20 de Joakim Noah. Nueva York también obtuvo emocionantes jugadas de los seleccionados del draft Kevin Knox y Mitchell Robinson en la liga de verano, aunque, al igual que durante su temporada en Kentucky, las estadísticas avanzadas de Knox no coincidieron con las brillantes críticas de su capacidad para crear tiros disputados. Robinson, por el contrario, reforzó la confianza de que demostrará ser un robo de segunda ronda.

La insistencia de los Knicks en acuerdos de un año limitará el valor que obtienen de su incorporación de la principal adición en la agencia libre, Mario Hezonja. Si Hezonja estalla en Nueva York, los Knicks tendrán que usar su espacio en el tope salarial para volver a ficharlo. Alternativamente, si Hezonja tiene problemas como lo hizo durante gran parte de sus tres años en Orlando, un salario de $6.5 millones será un sobrepago.


Orlando Magic: C

Reincorporar a Aaron Gordon por mucho menos que el máximo fue una victoria para el Magic, que lo consiguió de nuevo en un contrato que le paga un promedio de $19 millones y disminuye con el tiempo. Sin embargo, Orlando agregó solo al trotamundos Jerian Grant a una rotación de armadores que sigue siendo su debilidad. Grant proyecta más como suplente sólido que como una solución a largo plazo en el puesto.

Queda por verse si la selección número 6 global Mohamed Bamba tendrá un buen valor en ese lugar.


Philadelphia 76ers: C

Funcionando como una oficina improvisada liderada por el entrenador en jefe Brett Brown después de la renuncia de Bryan Colangelo después de un escándalo de Twitter, los Sixers lograron mantener sus ojos en el largo plazo. La movida emblemática de Brown, cambiar a la selección número 10 Mikal Bridges por el número 16 Zhaire Smith y una selección de primera ronda de 2021, perjudicará al equipo en el corto plazo, particularmente luego de que Smith se sometió a una cirugía para reparar una fractura de Jones en su pie izquierdo . Sin embargo, en el futuro, la selección desprotegida del Miami Heat podría tener una gran recompensa.

Después de intentar infructuosamente atraer a LeBron a Filadelfia, los 76ers se concentraron en ofertas de un año que les permitirán potencialmente crear un espacio máximo máximo el próximo verano. Un contrato de un año y $12 millones para JJ Redick tuvo un buen valor, pero Filadelfia no recibió mucha compensación a cambio de asumir la última temporada del contrato de $12.8 millones de Wilson Chandler, y los Sixers podrían haber estado mejor buscando a Evans con un trato similar al que obtuvo de los Pacers.


Toronto Raptors: A

Los Raptors tuvieron el mayor impacto de cualquier contendiente en esta temporada baja, al traer a la superestrella descontenta Kawhi Leonard de los San Antonio Spurs por un paquete de DeMar DeRozan y el centro de reserva Jakob Poeltl. La movida es arriesgada, dado que Leonard puede irse de la agencia libre el próximo verano y se perdió todos los nueve partidos de 2017-18 por una misteriosa lesión en el cuádriceps.

Sin embargo, si Leonard puede mantenerse saludable, Toronto podría ser el favorito en la Conferencia del Este. (Los Raptors tienen la mejor proyección de RPM del Este.) Recuerda, Toronto también consiguió a Danny Green en el trato, agregando una envidiable profundidad de alas que podría permitir a los Raptors mantenerse a flote si Leonard pierde tiempo. Reemplazar a Poeltl con Greg Monroe con el mínimo del veterano también fue un gran golpe, al igual que volver a firmar a Fred VanVleet con un contrato razonable de dos años y $18 millones. La gran pregunta es si Toronto habría recurrido al debutante entrenador de NBA, Nick Nurse, como el reemplazo de Casey si hubiesen sabido que iban a tener a Leonard, poniéndoles presión para ganar esta temporada.


Washington Wizards: B-

Teniendo en cuenta sus limitaciones como equipo contribuyente, los Wizards hicieron bien en mejorar su profundidad y obtener más atletismo en el centro. Firmar a Dwight Howard es ciertamente una apuesta dado lo poco que ha terminado su tiempo con sus últimos tres equipos. Pero Howard debería ser una mejora de Marcin Gortat, particularmente si se enfoca en jugar pick-and-roll con John Wall en lugar de un esfuerzo equivocado para ser más versátil.

Washington cambió a Gortat por Austin Rivers, quien se une a Tomas Satoransky y Kelly Oubre Jr. en una rotación perimetral repentinamente rasante. Agrega a Jeff Green, firmado por el mínimo del veterano, y los Wizards parecen haber mejorado su banquillo.

^ Al Inicio ^