NBA Selecciones
AP 6y

LeBron James expresa su respaldo a la campaña de Nike con Colin Kaepernick

NUEVA YORK -- Cargando a su pequeña hija, LeBron James dijo el martes que "está con Nike", una clara referencia a la campaña publicitaria de la compañía con Colin Kaepernick.

La superestrella del baloncesto y nuevo jugador de Los Angeles Lakers, hizo las declaraciones al recibir un premio por su estilo y su filantropía, de Harlem's Fashion Row. El colectivo de moda se asoció con Nike para el evento de Nueva York, tanto un desfile de modas como una ceremonia de premiación que se centró en la diversidad en el mundo de la moda. La velada culminó con la revelación de las últimas zapatillas de baloncesto LeBron James Nike: una zapatilla para mujer diseñada por tres diseñadoras afroamericanas e inspirada por mujeres afroamericanas fuertes.

En emotiva declaración, James rindió homenaje a las tres mujeres en su vida: su madre, su esposa y su hija de 3 años, Zhuri.

Resaltó cómo su madre lo crió solo, y le dio "un sentido de orgullo, una sensación de fortaleza, una sensación de no preocuparse".

"Gracias a ti, Gloria James, hoy puedo estar en una posición en la que puedo retribuir y mostrar por qué creo que las mujeres afroamericanas son las mujeres más poderosas del mundo".

La estrella de la NBA, que llevaba uno de sus trajes cortos de corte estrecho del diseñador Thom Browne, llamó a su hija "mi roca".

"La gente siempre me dijo que si alguna vez tienes una niña, ella te cambiará", dijo James, quien también tiene dos hijos. "Yo decía: 'nadie me cambia, soy un hombre'. Pero ella lo hizo", dijo.

"No solo ella me cambió, ella me hizo una mejor persona", dijo James. "Una persona más dedicada, una persona más fuerte, supongo que una persona más sensible".

Cerrando sus comentarios, dijo que estaba parado "para cualquiera que crea en el cambio". Agregó: "Estoy con Nike, todo el día, todos los días".

Kaepernick, el ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, reveló el lunes su primer anuncio de la nueva campaña. "Cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo", dijo.

El nuevo acuerdo de patrocinio ha desatado un debate vigoroso, con algunos fanáticos expresando descontento por el apoyo del gigante de indumentaria a un jugador conocido por iniciar una ola de protestas entre los jugadores de la NFL contra la brutalidad policial, la desigualdad racial y otras cuestiones sociales.

Algunos fanáticos enojados incluso estaban quemando y cortando los logos de swoosh de su equipo, y publicando los resultados en las redes sociales.

Pero Kaepernick y su campaña de Nike, que marca el 30 aniversario del "Just Do It" de Nike, recibieron el apoyo del mundo de la moda el martes.

Bethann Hardison, una activista por la diversidad en la moda y una ex modelo que también fue honrada por Harlem's Row, dijo que estaba contenta con la decisión de Nike. "Es una situación tan dividida en nuestro mundo en este momento", dijo sobre la reacción negativa de algunos fanáticos. "Pero soy un gran, gran defensor de Colin y estoy muy orgulloso de que alguien entienda lo que hizo y (le esté dando) algunos elogios".

La destacada diseñadora afroamericana Tracy Reese dijo que le encantaba la nueva campaña de Nike.

"Fue hecho con buen gusto", dijo. "Y realmente, este es el momento de defender lo que crees. Colin Kaepernick lo ha hecho y creo que debemos seguir su ejemplo e ir realmente a donde lleva el corazón, en lugar de donde todo el mundo espera que vayas".

También se honró en la ceremonia al diseñador Dapper Dan y al estilista Jason Rembert. Un desfile de modas destacó el trabajo de las diseñadoras Kimberly Goldson, Undra Duncan y Fe Noel, quienes juntas ayudaron a crear el nuevo zapato.

^ Al Inicio ^