NBA Selecciones
Kevin Pelton | ESPN.com 6y

Calificaciones de la NBA: las mejores y peores movidas en el Oeste

¿Qué oficinas centrales de la NBA fueron las ganadoras en el verano?

Con el inicio del campamento de entrenamiento a solo unas semanas para la mayoría de los equipos, la parte más importante de la temporada baja de la NBA ha concluido. Aprovechemos esta oportunidad para revisar y evaluar qué tan bien los equipos agregaron -y restaron- de sus rosters, dado el punto en el que comenzaron en términos de selecciones de draft, espacio salarial y maniobrabilidad. Hoy evaluamos la Conferencia Oste.

Una nota rápida en mi escala de calificación: para evitar la inflación de calificación, una calificación "C" significa que un equipo lo hizo tan bien como razonablemente esperaríamos, dadas sus opciones. Cualquier calificación mejor que eso significa que el equipo mejoró su pronóstico para esta temporada o a largo plazo, mientras que una calificación más débil significa que el equipo perjudicó sus posibilidades en mi opinión.

Proyecciones 2018 | Mejores y peores fichajes


Dallas Mavericks: B+

La decisión de los Mavericks de utilizar la mayor parte de su espacio de tope salarial para firmar a DeAndre Jordan con un contrato de un año tiene ventajas y desventajas. En un mercado donde ningún otro equipo perseguía agresivamente a un pívot, después de los $22.9 millones de Jordan, el siguiente salario más alto de 2018-19 para un centro que cambió equipos fue de $8.6 millones a Julius Randle, Dallas podría haber sido capaz de conducir más duro al negociar. Al mismo tiempo, un acuerdo de un año permite a los Mavericks evaluar mejor a sus jóvenes talentos antes de regresar a la agencia libre el próximo verano.

En definitiva, el verano de Dallas se definirá por la arriesgada decisión de cambiar y reclamar a Luka Doncic con la selección número 3 en general. Si Doncic es el tipo de estrella que indican sus proyecciones estadísticas, o algo cercano, el verano de los Mavericks podría ser un punto de inflexión en la reconstrucción de la franquicia.


Denver Nuggets: B

El receso de temporada de los Nuggets se destacó por un par de apuestas disponibles para los jugadores debido a problemas de salud. Generalmente considerado uno de los primeros cinco talentos en el draft, Michael Porter Jr. cayó a la selección número 14 debido a una lesión en la espalda que requirió una segunda cirugía este verano. Mientras tanto, Denver fue capaz de atrapar al miembro del Equipo Segundo de la NBA 2016-17 Isaiah Thomas por el mínimo de veteranos en la agencia libre después de una lesión en el labrum de la cadera que empañó su campaña 2017-18. Si bien solo el tiempo dirá si esas movidas dan resultado, el precio parece razonable en ambos.

El objetivo principal de los Nuggets este verano fue evitar pagar el impuesto de lujo después de volver a contratar a la estrella en ciernes Nikola Jokic con un contrato máximo como agente libre restringido. Eso les costó una selección de primera ronda 2019 protegida, enviada a Brooklyn con Darrell Arthur y Kenneth Faried, pero enviar a Wilson Chandler a los 76ers de Filadelfia puede demostrar la adición por sustracción. Will Barton, recién recontratado por cuatro años y $53 millones, debería ser una mejora sobre Chandler en los cinco titulares.


Golden State Warriors: A-

Aunque la adición de DeMarcus Cousins puede no ser lo decisiva que temen los críticos, conseguir un talento All-NBA para la excepción de los contribuyentes de nivel medio de $5.3 millones es, no obstante, un jonrón para los Warriors.

En otros lugares, mantuvieron la profundidad con lo barato al recontratar a Kevon Looneya y agregar a Jonas Jerebko en acuerdos para el mínimo de veteranos, aunque concentrarse en la zona de ataque los deja con la esperanza de que la selección de primera ronda Jacob Evans pueda agregar la profundidad necesaria.


Houston Rockets: D+

Los Rockets pueden sentirse bien al lograr que el agente libre restringido Clint Capela regresara con un contrato de cinco años por un valor máximo de $90 millones, lo que ayudó a aliviar su carga impositiva de lujo. También atraparon talento de calidad en el mínimo de veteranos en James Ennis y un Gerald Green recontratado. Si acepta un rol más pequeño, hay razones para creer que Carmelo Anthony también podría tener un valor alto como mínimo.

Aún así, el núcleo de la defensa mejorada que puso a Houston a un juego de las Finales de la NBA tuvo un gran éxito con las bajas de Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute en la agencia libre. Si bien la rebaja de Ariza a Anthony y Ennis podría no marcar una gran diferencia en la temporada regular, le puede costar a los Rockets cuando se enfrenten a la oposición de élite en los playoffs.


LA Clippers: C

Los Clippers pasaron su temporada baja de 2018 vigilando el verano de 2019, entregando solo un contrato en la agencia libre que está completamente garantizado más allá de 2018-19 (al centro de Montrezl Harrell, recontratado como agente libre restringido). Con esa limitación, los Clippers reforzaron su profundidad al agregar a los veteranos Mbah a Moute y Mike Scott en acuerdos de un año y traer a Avery Bradley con un contrato que tiene solo $2 millones garantizados para 2019-20.

Como resultado, los Clippers pueden crear más de $50 millones en espacio de tope el próximo verano mientras permanecen competitivos ahora. Sin embargo, nuestras proyecciones utilizando el valor real plus-minus de ESPN sugieren que es poco probable que lleguen a los playoffs con este roster improvisado.


Los Angeles Lakers: A-

Considera esto realmente el producto de dos calificaciones. Los Lakers obtienen un A+ por traer al mejor jugador de la NBA, LeBron James, como agente libre después de años de poncharse en la agencia libre. Sin embargo, sus movimientos después de fichar a James son algo así como una D. Los Lakers pagaron fuertemente por Rajon Rondo y Lance Stephenson, agentes libres que parecen no aptos para jugar junto a LeBron pero encajan en la visión contraria del equipo de hacer James más de un finalizador que un creador de juego.

Lo positivo es que incluso si los Lakers van más allá del declive de LeBron, no están comprometidos con ninguno de esos agentes libres más allá de esta temporada. Eso les da a los Lakers la oportunidad de ir de compras para un agente libre máximo nuevamente el próximo verano para complementar a LeBron y un núcleo de jóvenes talentos acumulados a través del draft.


Memphis Grizzlies: C+

El regreso a la filosofía de grit 'n' grind que produjo el mayor éxito de los Grizzlies parece haber informado sus movimientos de verano. La selección de segunda ronda Jevon Carter es un jugador clásico de Memphis, al igual que el base Garrett Temple, adquirido en un cambio con Sacramento Kings. Y aunque el alero Kyle Anderson no tiene la misma reputación de dureza, la contratación de los Grizzlies en la agencia libre tuvo un fuerte impacto positivo en la defensiva de los San Antonio Spurs las últimas dos temporadas.

Con talento mejorado en papeles de apoyo, la pregunta es si las estrellas de Memphis, Mike Conley y Marc Gasol, pueden mantenerse saludables y ser lo suficientemente productivas como para producir un regreso a los playoffs luego de una ausencia de un año. Las proyecciones de RPM sugieren que los Grizzlies aún estarán fuera de los playoffs, en cuyo caso su adición más importante seguramente será el pick número 4 general Jaren Jackson Jr. Aunque Jackson es algo así como un proyecto, impresionó con su juego de la liga de verano.


Minnesota Timberwolves: C-

Una temporada baja relativamente tranquila vio a los Timberwolves reemplazar al agente libre restringido Nemanja Bjelica con el veterano Anthony Tolliver, firmado por un año y $5.75 millones.

Debido a que Tolliver ya no es capaz de jugar como alero, ese aspecto del papel de Bjelica tendrá que llenarse con una combinación de un Derrick Rose firmado nuevamente, los novatos Keita Bates-Diop y Josh Okogie, y el francotirador James Nunnally, firmado por el mínimo. Ninguno es probable que sea tan efectivo como Bjelica.


New Orleans Pelicans: B

En lugar de volver a contratar a Cousins para un contrato arriesgado por su lesión de Aquiles, los Pelicans decidieron pivotar este verano. Utilizaron la excepción de contribuyentes de nivel medio para agregar a Randle luego de que los Lakers retiraran su oferta de calificación al agente libre restringido, para unirse con Anthony Davis y Nikola Mirotic en una línea frontal versátil.

New Orleans también encontró un reemplazo más barato para Rondo como base armador, al firmar a Elfrid Payton por un acuerdo de compra de un año por $3 millones. Los Pelicans pueden verse desafiados a volver a firmar tanto a Payton como a Randle el próximo verano, suponiendo que Randle rechace una opción de jugador de $9.1 millones. Pero por ahora buscan mejorar a un equipo que ganó una serie de playoffs la primavera pasada.


Oklahoma City Thunder: B+

El Thunder tuvo una de las temporadas bajas más fascinantes de la NBA, comenzando con Paul George quien no solo volvió a firmar sino que se comprometió a tres años más en Oklahoma City (más una opción de jugador). El Thunder también trajo de vuelta al agente libre Jerami Grant y agregó a Nerlens Noel con el mínimo de veteranos para reforzar su profundidad en la zona de ataque.

Para mitigar una factura de impuestos potencialmente histórica con esos nuevos contratos, Oklahoma City cambió el contrato de Anthony a Atlanta Hawks por el armador suplente Dennis Schroder, renunciando a una selección de primera ronda fuertemente protegida en el trato. Si Schroder puede prosperar jugando de suplente y con Russell Westbrook, el Thunder puede estar mejor equipado para luchar contra los mejores equipos del Oeste. Pero con una nómina que probablemente superará los $200 millones, la contención parece imprescindible.


Phoenix Suns: D+

Pocos equipos agregaron más al roster que los Suns, que terminaron con un par de selecciones de lotería, incluida la selección general número 1 Deandre Ayton, e hicieron un impacto en la agencia libre al fichar a Ariza. Sin embargo, recuerda que estas calificaciones son relativas a las expectativas y que se espera que un equipo que comience con la selección superior y un espacio de $15 millones en el tope mejore dramáticamente.

Las preguntas persisten sobre si Phoenix hizo el uso correcto de sus herramientas este verano. Aunque Ayton jugó bien en Las Vegas, no está claro si puede ser el anclaje defensivo necesario para ser un centro moderno. Cambiar a Mikal Bridges le costó a los Suns una selección de primera ronda 2021 desprotegida y Phoenix tiene una multitud en el ala con Bridges y Ariza uniéndose a Devin Booker (firmado para una extensión máxima que iniciará en 2019-20), Josh Jackson y TJ Warren. Y los Suns hicieron poco para mejorar su débil rotación en la posición de base armador, en cambio confiaron en una combinación de la selección de segunda ronda Elie Okobo, Shaquille Harrison, productor de la G-League, y Brandon Knight regresando de una rotura de ligamento anterior cruzado.


Portland Trail Blazers: C-

Después de ser barridos de los playoffs como tercer sembrado, los Blazers recuperaron sus cinco titularess pero modificaron a su banquillo. El pívot Jusuf Nurkic, un agente libre restringido, firmó un nuevo contrato de cuatro años con $40 millones garantizados que parece razonable para ambas partes. Sin embargo, Portland perdió las reservas Pat Connaughton, Ed Davis y Shabazz Napier en la agencia libre.

Suponiendo que pueda evitar una repetición de las lesiones por estrés que aniquilaron su temporada 2017-18, Seth Curry debería ser capaz de reemplazar los tiros y jugadas proporcionadas por Connaughton y Napier. Lidiar con el vacío dejado por la partida de Davis dependerá de los jugadores de segundo año Zach Collins y Caleb Swanigan, quienes podrían no estar a la altura de la tarea.


Sacramento Kings: D

Los Kings están apostando fuerte por el la selección global número 2 Marvin Bagley III, cuya ineficacia durante cuatro apariciones veraniegas sugiere que podría estar a la altura de mis proyecciones pesimistas para su campaña de novato.

Después de tener una oferta generosa para el agente libre restringido Zach LaVine igualada por los Chicago Bulls, los Kings consiguieron un par de agentes libres que se retiraron de compromisos verbales en otra parte. Un acuerdo de dos años y $6 millones para Yogi Ferrell que no está totalmente garantizado parece un buen valor, pero Sacramento puede haber pagado en exceso por Bjelica (garantizó $13.3 millones en los próximos dos años) dado que los Kings no tienen posibilidades de competir con él en el roster.


San Antonio Spurs: D

Tu opinión sobre el receso de temporada de los Spurs probablemente se deba a cómo evalúas el paquete que obtuvieron por Kawhi Leonard.

No soy un fanático porque San Antonio no obtuvo selecciones del draft y tal vez terminó con el menos prometedor de los jóvenes prospectos de los Toronto Raptors en Jakob Poeltl mientras que renunció al titular Danny Green. Los Spurs también perdieron el suplente de Leonard el año pasado, Anderson. En conjunto con la baja calificación de DeMar DeRozan, eso ayuda a explicar por qué se proyecta que San Antonio caiga por debajo de .500 por RPM.


Utah Jazz: C-

De los 17 jugadores en el roster del Jazz al final de la temporada pasada, 14 regresarán luego de que el equipo garantizara los contratos de las reservas Thabo Sefolosha y Ekpe Udoh y volviera a firmar a los agentes libres Dante Exum, Derrick Favors y Raul Neto. Eso es probablemente una buena cosa para un equipo que ganó una serie de playoffs y tiene la segunda mejor proyección promedio en el oeste de RPM, pero tuvo un alto precio en la agencia libre.

Favors obtuvo $16 millones garantizados para la próxima temporada, más $2.8 millones en incentivos, para aceptar un trato que no está garantizado para 2019-20. Y el contrato de tres años de Exum por un valor mínimo de $27 millones requerirá que se mantenga saludable y aproveche su sólido final de la temporada pasada para que no sea un pago excesivo. El contrato de Exum afecta el espacio máximo de 2019 en Utah, que aún podría rondar los $40 millones sin Favors.

^ Al Inicio ^