<
>

Fallece a los 92 años Richard DeVos, dueño del Orlando Magic

ADA, Mich. - El multimillonario Richard DeVos, cuya familia compró el Orlando Magic en 1991, ha muerto. Tenía 92 años.
DeVos fue cofundador del gigante de ventas directas Amway y suegro de la secretaria de Educación, Betsy DeVos.

El portavoz de la familia Nick Wasmiller dice que DeVos murió el jueves en su casa de Ada, Michigan debido a complicaciones de una infección.
DeVos nació en Grand Rapids, Michigan. Comenzó Amway junto con su amigo, Jay Van Andel, en 1959. DeVos se desempeñó como presidente de la compañía hasta 1993.

"La generosidad ilimitada del Sr. DeVos, su liderazgo inspirador y su entusiasmo contagioso siempre serán recordados", dijo el CEO del Magic, Alex Martins, en un comunicado. Simplemente, fue el animador número uno del equipo y el mejor dueño que un fanático del Magic pudo jamás querer para su equipo. Cuando la familia DeVos compró el Magic, su visión era que el equipo y la organización servirían como plataforma para mejorar la comunidad central de Florida".

Según una estimación reciente de Forbes, el Magic tiene un valor de $ 1.225 mil millones, que ocupa el puesto 19 de las 30 franquicias de la NBA. DeVos tenía un valor neto de $ 5.4 mil millones, según Forbes.

DeVos y su difunta esposa, Helen, donaron a iglesias cristianas y ministerios y varias otras causas a través de su Richard and Helen DeVos Foundation. También ayudó en la revitalización del centro de Grand Rapids, incluida la restauración de lo que ahora es el Amway Grand Plaza Hotel.

Martins dijo hace varios años que la familia DeVos reestructuró su grupo de propiedad. Los cuatro hijos de Rich y Helen poseen las participaciones más grandes de la franquicia. Su hijo Dan es el presidente del equipo y es el representante de la franquicia en la junta de gobernadores de la NBA.

DeVos fue un gran partidario del Partido Republicano y fue nombrado por el presidente Ronald Reagan para la Comisión Presidencial sobre el SIDA en 1987.

También le sobreviven sus dos hermanas y varios nietos.

Los servicios no han sido finalizados.