NBA Selecciones
AP 6y

Kevin Garnett demanda a contador más de $77 mdd perdidos

MINNEAPOLIS - Kevin Garnett está demandando a un contador y su empresa, alegando que ayudaron a un administrador de riqueza a robar $77 millones de la estrella retirada de Minnesota Timberwolves y Boston Celtics.

La demanda por negligencia federal alega que el contador con sede en Kentucky, Michael Wertheim, y los CPA de Welenken permitieron que Charles Banks IV de Atlanta defraudara a Garnett a través de negocios en los que éste y Banks compartían un interés.

La demanda sostiene que Wertheim "tenía conocimiento real de que Banks se estaba ayudando a sí mismo a millones de dólares del dinero de Garnett y no hizo nada al respecto".

"Los bancos intencionalmente ... saquearon a Garnett de sus ganancias y activos durante muchos años, incluidos los muchos años que Welenken y Wertheim proporcionaron servicios contables a Garnett y sus intereses comerciales", según la demanda, presentada inicialmente en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin. y se mudó el miércoles a la Corte de Distrito de los Estados Unidos en Minneapolis.

El abogado defensor Greg Simpson le dijo al Star Tribune que sus clientes niegan las acusaciones y lucharán "enérgicamente".

Banks no fue nombrado como demandado. Banks fue sentenciado el año pasado a cuatro años en una prisión federal por defraudar a millones de dólares a otro ex jugador de la NBA, Tim Duncan, jugador retirado de San Antonio Spurs. En uno de los tratos de Duncan con Banks, Duncan dijo que le dijeron que Garnett sería un socio.

El abogado de Garnett, Mark Gaughan, no quiso decir por qué Banks no fue nombrado como demandado. Gaughan dijo que "en base a los hechos, confiamos que este asunto finalmente se resolverá a favor del señor Garnett".

La demanda alega que Wertheim "tomó la dirección de Banks y por alguna razón eligió prácticamente no tener contacto con Garnett".

De acuerdo con la demanda, Wertheim preparó estados financieros, era un agente registrado para compañías en las que Garnett tenía un interés financiero, y agregó su nombre a cuentas bancarias con el dinero de Garnett.

Wertheim también "trabajó en concierto" con Banks para poner a Garnett en un subsidio y establecer los presupuestos que el 15 veces jugador de la NBA fue invitado a seguir, según la demanda.

Garnett se retiró con los Timberwolves en 2016.

^ Al Inicio ^