<
>

LeBron y KD estrenan canción de rap escrita en 2011

No es fácil mantener ocultos los secretos en Internet, pero la larga y rumoreada pista de rap con LeBron James y Kevin Durant no había estado disponible para el público hasta ahora.

La canción, titulada "It Is not Easy", fue grabada durante la huelga de 2011 y mientras los fragmentos se habían filtrado, no fue hasta que el productor de la canción, Franky Wahoo, la puso en su página de SoundCloud la semana pasada que se conoció por completo y ya está disponible.

La canción, que se enfoca principalmente en los dos ex jugadores más valientes que hablan sobre cómo hacerlo desde sus humildes comienzos hasta la NBA, se produjo cuando Durant, en ese momento miembro del Oklahoma City Thunder, y James, entonces miembro del Miami Heat, estaban en un estudio de grabación en Ohio.

"LeBron James y Kevin Durant se presentaron (al estudio) porque fue durante la huelga", le dijo a Noisey Franky Wahoo, cuyo verdadero nombre es Franky Stewart. "Originalmente solo iba a ser Kevin Durant el que iba a grabar, porque hizo música y esas cosas, pero luego LeBron James terminó apareciendo".

Wahoo dijo que TMZ intentó comprarle la canción por $250,000 en 2017, poco después de que Chris Haynes de ESPN informara sobre la existencia de ésta. Wahoo rechazó la oferta después de comunicarse con el agente de James, Rich Paul, sobre un posible acuerdo para incluir la canción en la serie de videojuegos NBA 2K.

La canción que el productor lanzó recientemente presenta un ritmo diferente al que apostaron James y Durant. El ritmo anterior fue proporcionado por Durant en el momento de la grabación y Wahoo no conocía su origen ni la información de licencia.

Wahoo dijo que el acuerdo de 2K nunca sucedió y cree que el campamento de James tuvo motivación para mantener la canción en secreto durante todos estos años.

"Esta es la primera vez que LeBron es humano, no es bueno en esto", Wahoo le dijo a Noisey sobre las habilidades de rap de James. "Eso lo hizo parecer menos de una superestrella en el ojo público. Si escuchas a LeBron James hablar mal del rapero, eso le quitaría algo de algo a alguien".

Durante el verso de Durant, el bicampeón de la NBA hace referencia al escándalo que surgió cuando aparecieron las fotos de su cofre tatuado: una historia pintoresca, incluso una historia, para los estándares actuales.

"Mira, ahora tengo un cuerpo lleno de tatuajes, todo el mundo está diciendo que estoy cambiando, eso no es cierto", dice Durant. "El mismo tipo que conociste hace un par de años, habla con el corazón y puedes ver visual en el pasado".

James sigue a Durant en la pista y se dirige a su padre, una rareza para el nuevo alero de Los Angeles Lakers.

"Padre soltero, solo mamá y papá se han ido, todo está bien, Pops, has hecho fuerte a un Rey", dice James.

En los años posteriores a su colaboración con el rap, James y Durant se han enfrentado en las Finales unos contra otros tres veces, y los equipos de Durant han tenido marca de 2-1 en esas reuniones.

La pareja también filmó un comercial de Uber junto con Cari Champion de ESPN este invierno pasado.

Dave McMenamin de ESPN contribuyó a este informe.