<
>

Ray Allen elogia a Celtics del 2008 en inducción al HOF

SPRINGFIELD, Massachusetts - Con el mismo aplomo que mostró a lo largo de su carrera en la NBA, Ray Allen cerró la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Baloncesto el viernes por la noche con un discurso elocuente en el que se deleitó con los logros de sus dos equipos campeones y alabó a los miembros clave del Escuadrón del título de los Boston Celtics.

En una semana durante la cual la relación fracturada de Allen con algunos de ese equipo de los Celtics 2008, incluyendo a Rajon Rondo, se cernió sobre su inducción, Allen se mantuvo por encima de la refriega. Sugirió que los ex compañeros de equipo Kevin Garnett y Paul Pierce se unirán pronto a él en Springfield y elogió a Danny Ainge por haber montado ese Big Three.

Ainge y Mike Longabardi, un entrenador asistente en ese equipo del título de 2008, estuvieron entre los asistentes a la ceremonia del viernes en el Symphony Hall de Springfield en la que se consagraron 13 nuevos integrantes.

La primera referencia de Allen a los Celtics provocó grandes vítores de los fanáticos sentados en el balcón.

"En mi año 12, me emparejé con un par de miembros del Salón de la Fama en Paul Pierce y Kevin Garnett", dijo Allen después de que los aplausos se calmaron. "Nunca en mis sueños más salvajes podría haber imaginado que terminaría en esa etapa (del título)".

Allen señaló lo difícil que era ganar títulos, pero mantuvo el enfoque de su discurso al dar las gracias a todos en su odisea de baloncesto y sugirió que el trabajo duro fue lo que finalmente lo llevó al escenario.

"No creo en el talento. Estoy aquí porque trabajé duro toda mi vida", dijo Allen. "Sin ese trabajo, nadie en esta sala sabría quién soy, además de mi familia. Entonces, para todos los niños de todo el mundo que miran, prestan atención y aspiran a ser como uno de nosotros, o incluso en este escenario algún día, pongan el trabaja y observa el viaje mágico que seguirás ".

Allen hizo 2 mil 973 triples de carrera, la mayor cantidad en la historia de la NBA. Ganó dos títulos (el otro con el Heat en 2013) e hizo 10 apariciones en el Juego de las Estrellas, tres con los Celtics, cuatro con los SuperSonics y tres con los Milwaukee Bucks.

Allen abrió su discurso al señalar que quería "ser como Mike creciendo", en referencia a su ídolo, Michael Jordan, y luego elogió al presentador Reggie Miller al llamarlo el "mejor tirador que he visto en mi vida".

Allen podría haber estado aludiendo a su desordenada salida de Boston para unirse al Miami Heat, cuando listó todas las ciudades en las que jugó: Storrs, Connecticut (por la Universidad de Connecticut, de la que fue el pick n. ° 5 global en 1996). borrador), Seattle, Boston y Miami, y luego sugirieron que lo único difícil era abandonar esas ciudades.

Llegó a los titulares esta semana cuando sugirió que no esperaba ser felicitado por sus ex compañeros del equipo de 2008.

Durante una aparición en 'The Jump on Friday', de ESPN, Pierce admitió que el libro que Allen lanzó a principios de este año había "restregado a otros (en el equipo de 2008) de la manera equivocada", pero felicitó a Allen por su inducción en el HOF.

"(Las diferencias con el equipo de 2008 son) para él y para los otros chicos. No tengo problemas con Ray", dijo Pierce, quien negoció la paz con Allen el verano pasado. "Felicitaciones. Todo lo que ha recibido, se lo merece. Su nombre estará ahí para siempre, y te felicito, Ray".

Durante una visita a Boston el martes, el ex entrenador de los Celtics, Doc Rivers, expresó su consternación por no poder reparar la fracturada relación de su equipo de 2008. Rivers habló con entusiasmo sobre ese equipo, diciendo que si tuviera un juego por su vida, elegiría ese grupo para ganarlo.

El viernes, Garnett publicó una foto de ese equipo del título de 2008, incluido él mismo agarrando el Trofeo Larry O'Brien junto a Allen, y la cita de Rivers sobre el equipo en su página de Twitter del Área 21. Fue subtitulado, "Ubuntu", el grito de unión de unión que los Celtics de 2008 abrazaron.

Pero el discurso de Allen resumió una noche en la que compañeros de la lista como Grant Hill, Jason Kidd y Steve Nash se concentraron en agradecer a aquellos que ayudaron en su viaje.

La leyenda del entrenamiento, Lefty Driesell, se robó el escenario con un discurso lleno de risas en el que jugaba con sus subordinados y bromeaba sobre cómo él tiene 86 años. Más tarde le dijo a la audiencia: "Cuanto más viejo te pasa, todo lo que haces es tratar de recordar nombres e ir al baño".

Nash alentó a los niños a abrazar sus pasiones y señaló: "Nunca estarás más vivo que cuando le das a algo todo lo que tienes".