<
>

Devin Booker se somete a cirugía en la mano derecha, fuera 6 semanas

El guardia de los Phoenix Suns, Devin Booker, se ha sometido a una cirugía para reparar una lesión en la quinta articulación metacarpofalángica de su mano derecha, y el equipo dijo que el tiempo de recuperación esperado es de aproximadamente seis semanas.

Eso le haría perder no solo todo el campo de entrenamiento, sino probablemente los primeros dos juegos de la temporada regular.

La cirugía fue realizada el lunes por el especialista Steven Shin en Los Ángeles. La hinchazón reciente en la mano provocó la decisión de someterse a una cirugía.

Booker, de 21 años, firmó una extensión máxima de contrato por cinco años y $158 millones con los Suns en julio. Se ha convertido rápidamente en la estrella principal del equipo y en la esperanza de la franquicia de sacarlo de la lotería y regresar a los playoffs de la NBA.

Booker promedió 24.9 puntos por juego en su tercera temporada de la NBA. Ha sido el seleccionado más codiciado del gerente general Ryan McDonough en Phoenix, tomado como un estudiante de primer año de Kentucky que cayó al número 13 en el draft de la NBA 2015.

Booker ha sido rodeado por tres selecciones de lotería en los últimos dos sorteos de los Suns, incluyendo la selección número 1 de este año, el centro Deandre Ayton, la selección No. 10 Mikal Bridges y la selección No. 4 del 2017 Josh Jackson.

La información de Marc J. Spears de The Undefeated, Adrian Wojnarowski de ESPN y The Associated Press se usó en este informe.