<
>

Dirk Nowitzki elogia a Luka Doncic: "No podía creer lo que vi"

Dirk Nowitzki, midiendo sus palabras para no presionar indebidamente a Luka Doncic, dijo que el guardia novato de los Dallas Mavericks es en muchos sentidos un mejor jugador que cuando él ingresó a la liga hace 20 años.

El Jugador Más Valioso de la EuroLeague de Eslovenia es solo seis meses más joven que Nowitzki como novato de Alemania, pero de acuerdo con Nowitzki, el parecido, en muchos otros aspectos, se detiene allí.

"A los 19 años, podía disparar un poco, pero nunca tuve la visión y la sagacidad de la cancha que aporta al juego", dijo Nowitzki, apareciendo el martes en la radio 105.3 The Fan de Dallas. "Solo por la forma en que lee pick-and-rolls ... va a ser divertido, divertido de ver".

Dallas subió dos puestos en el draft de la NBA para obtener al versátil guardia, que fue seleccionado por Atlanta Hawks con el pick número 3. Doncic firmó con el Real Madrid a los 13 años e hizo su debut con 16. El Real Madrid ganó el título de la EuroLeague 2017-18 y fue el Jugador Más Valioso Final Four.

"Obviamente, no quiero presionarlo demasiado", dijo Nowitzki en la entrevista de radio. "Venir de otro país - pasé por lo mismo hace 20 años - es difícil. Es difícil adaptarse a un montón de cosas: un juego diferente, una cultura diferente, diferentes estilos de juego, diferentes entrenamientos, eso me tomó un año completo. Mi primer año fue muy, muy duro.

"Haremos todo lo posible para ayudar a este niño a desarrollarse, divertirse y aprender para que podamos ver al mejor Luka de aquí a un par de años. Pero es un talento increíble".

Nowitzki, un ex JMV de la NBA que cumplió 40 años en junio, se convertirá en el primer jugador en la historia de la NBA en jugar 21 temporadas consecutivas para la misma franquicia. Él es uno de los seis jugadores en general, y el único jugador internacional, con más de 30 mil puntos en su carrera.

Con $5.5 millones, el salario de novato, Doncic superará el contrato de un año y $5 millones que Nowitzki renunció este verano.

"Ha estado aquí una semana, ha luchado todos los días, trabaja duro y realmente me gusta lo que veo", dijo Nowitzki. "Es realmente increíble con la pelota.

"Es increíble en el pick-and-roll. Él hace, como, pases de cabeza a cabeza y entre las piernas a los cortadores. La sagacidad que aporta, la visión de la cancha; no podía creer lo que vi para ser un joven de 19, 20 años. Increíble. Es un buen tirador cuando tiene tiempo. Creo que va a ser genial para nosotros durante mucho, mucho tiempo ".

Información de The Associated Press se utilizó en este informe.