NBA Selecciones
Chris Forsberg | ESPN.com 6y

Gordon Hayward, de Celtics, dijo que está básicamente al 100 por ciento

BOSTON - Once meses después de su espantosa lesión en el tobillo, el alero de Boston Celtics Gordon Hayward dijo el jueves que está esencialmente saludable y ha estado jugando partidos de 5 contra 5 con sus compañeros antes del campamento de entrenamiento a fines de este mes.

Hayward incluso se puso su uniforme número 20 después de la conferencia de prensa del jueves, en la que repetidamente enfatizó que está entusiasmado con la posibilidad de finalmente regresar a la cancha con sus compañeros esta temporada.

"Diría que estoy básicamente al 100 por ciento", dijo Hayward en el Auerbach Center, la nueva instalación de entrenamiento de Boston. "Hay ciertas cosas que creo que tomarán tiempo, incluso si estuviera 100 por ciento saludable, no estoy 100 por ciento en cuanto al baloncesto, solo porque no he jugado en un año.

"Estoy tratando de resolver esas cosas. El último paso para mí desde el punto de vista físico es una pequeña explosión, ese último rebote de adrenalina que recibes. Así que eso me va a llevar más tiempo, pero como yo dije, en su mayor parte me siento muy bien".

Hayward se fracturó el tobillo izquierdo al aterrizar torpemente en un intento de alley oop solo a cinco minutos del primer partido de la temporada de Boston en Cleveland en octubre pasado. Hayward trabajó duro con la esperanza de un regreso la temporada pasada, pero necesitaba una cirugía de seguimiento a fines de mayo para retirar la placa y los tornillos que se implantaron en su peroné durante la cirugía inicial.

A lo largo del verano, Hayward ofreció pequeños destellos de su progreso a través de las redes sociales, incluyendo un fragmento de él volcando la pelota en un trabajo uno a uno a mediados de agosto. Pero el jueves fue la primera vez que confirmó que se había lanzado de nuevo al trabajo de 5 contra 5.

"Es muy divertido poder jugar nuevamente y jugar con mis compañeros", dijo Hayward. "Usar estas últimas dos semanas, y el próximo mes más o menos, será bueno para volver al juego, sentir el ritmo, el tiempo, diferentes cosas como esa, pero se siente bastante bien".

Hayward admitió que rehabilitarse de la lesión fue "lo más difícil que he hecho". Detalló los desafíos mentales, incluidos algunos días oscuros después de que se produjo la lesión, y luego cuando necesitó la cirugía de seguimiento en mayo. Pero él brotó con energía acerca de salir de esos tiempos difíciles.

"Creo que cuando pasas por un proceso como este simplemente descubres que, si quieres volver como el jugador que fuiste, toma mucho esfuerzo", dijo Hayward. "Creo que encuentras la pelea dentro de ti porque hay tantos días en los que me levanto y es como, 'Hombre, aquí vamos otra vez. Otro día estoy conduciendo, hace mucho frío aquí en Boston, bajo cero, yendo a las instalaciones y al equipo en LA o están en Miami o lo que sea, y están jugando, y estoy recogiendo canicas y poniéndolas en un cubo, estoy de pie sobre una pierna y haciendo ejercicios de equilibrio, estoy disparando desde una silla.

"Como, todo eso, poder levantarme y hacerlo todos los días, y hacerlo un poco mejor al día siguiente, y trabajar lentamente para levantarme de la silla, y salir de la bota, y ahora puedo pararme y disparar, y ahora puedo hacer un drible y disparar - y solo el largo proceso. Es decir, fue un proceso y un viaje. Todavía no estoy allí, pero me ayudó a encontrar una especie de pelea en mí".

Una cosa que Hayward no planea hacer es mirar el video de la lesión.

"No lo he visto. Me desplazo por Instagram, ya sabes cómo funcionan las redes sociales de hoy, lo he visto posteado un poco en mi feed, pero no he visto el video", dijo Hayward. "No planeo ver el video. Avanzaré y lo superaré".

Hayward dijo que planea estar en la cancha durante la pretemporada de cuatro juegos de Boston y se mostró inflexible en su decisión de ser abridor la noche de apertura.

"Sí, espero estar al 100 por ciento [en la noche inaugural]", dijo Hayward. "Esto es lo que este tiempo es para mí, como para encontrar mi ritmo de a poco. Como dije, puedes hacer todos los ejercicios que quieras, todo el cardio, el salto [y] cosas de agilidad. Pero no hay nada como jugar 5 contra 5, así que cuando juego aquí con mis compañeros de equipo, cuando lleguemos a las situaciones de práctica, va a ser lo mejor: jugar en los juegos de pretemporada, será el mejor trabajo que pueda obtener".

Hayward también dijo que él piensa que el equipo de este año es capaz de grandes cosas.

"Ver a los muchachos el año pasado me dio mucha confianza en nuestro equipo y lo que creo que tenemos la capacidad de hacer", dijo Hayward. "He estado jugando con algunos de ellos estas últimas dos semanas y tenemos mucho talento en este equipo. Tenemos mucha profundidad y va a ser un año divertido".

^ Al Inicio ^