NBA Selecciones
Kevin Pelton y Bobby Marks | ESPN.com 6y

Los Power Rankings del futuro: el potencial del 11-20

¿Cómo se desempeñará su equipo en las próximas tres temporadas?

Los Power Rankings del Futuro son las proyecciónes de ESPN Insider del éxito en cancha que se espera para cada equipo en las temporadas 2018-19, 2019-20 y 2020-21.

Considera esto como una manera conveniente de ver la dirección en la que se dirige tu equipo favorito. Para determinar los Power Rankings del Futuro, le pedimos a los analistas de ESPN Insider Kevin Pelton y Bobby Marks que califiquen a cada equipo en cinco categorías y que los clasifiquen en relación con el resto de la liga.

Para obtener una explicación de cada categoría y una vista completa de cómo lo hizo cada equipo en cada categoría individual, haz clic aquí. Cada equipo también recibió una calificación general de potencial futuro de 0 a 100, según lo bien que esperamos que se realice en las próximas tres temporadas.

Seguimos con los equipos del 11-20. Aquí los equipos del 21-30.


No solo los Pacers regresan con su núcleo, pero ellos también reforzaron su banca con la incorporación de Tyreke Evans, Doug McDermott y Kyle O’Quinn.

Sin embargo, Indiana está ubicado en el puesto 11 porque la mitad del roster puede acceder a la agencia libre en 2019, incluidos los titulares Darren Collison y Bojan Bogdanovic.

Algunas ventajas para los Pacers: el All-Star Victor Oladipo está bajo contrato hasta 2020-2021; ellos pueden extender el contrato de Myles Turner o igualar cualquier oferta si se convierte en un agente libre restringido; y el gerente general Kevin Pritchard tendrá mucho espacio en el tope salarial para transformar la nómina una vez más.

-- Bobby Marks

(Ranking previo: E-11) 



El núcleo de Washington está firmado en el futuro previsible, lo que es a la vez una bendición y una maldición. En el lado negativo, los Wizards tienen comprometidos un estimado de $320 millones para los bases Bradley Beal y John Wall, y el alero Otto Porter Jr. un factor importante en el tercer peor porcentaje en la categoría del dinero. Al mismo tiempo, Washington sabe que tendrá a Beal y Wall bajo contrato en los próximos tres años y Porter jugará mínimo dos. (Porter tiene una opción de jugador para 2020-2021). Esa certeza ayuda a los Wizards a terminar entre los 10 primeros en la categoría de los jugadores.

Para hacer que la fórmula funcione, Washington necesitará que los tres jugadores permanezcan saludables y jueguen a un gran nivel, algo que no sucedió con Wall la campaña pasada. También es imperativo para los Wizards maximizas a sus jugadores de rol, donde la franquicia ha sido impredecible durante el largo mandado de Ernie Grunfeld como presidente. 


-- Kevin Pelton

(Ranking previo: No. 14)  


Desde que firmaron a sus jugadores principales a contratos a largo plazo en el verano del 2016, el Heat no estaba en el lugar 12 ni en el lugar 16. Atrapados en el impuestos de lujo, Miami tuvo poca flexibilidad durante el receso de esta temporada baja y lo mismo ocurrirá el próximo año a menos de que Goran Dragic y Hassan Whiteside rechacen sus opciones de jugador. Así que espere más de lo mismo del Heat que no ha estado más de siete juegos por encima o por debajo de .500 desde la partida de LeBron James.

Para 2020, al roster de Miami podría tener un aspecto diferente. Los contratos para Dragic y Whiteside estarían listos para entonces, junto con el de Tyler Johnson, dando al Heat la oportunidad de regresar a la agencia libre y construir en torno a un núcleo más joven de Josh Richardson y la selección de primera ronda de 2017, Bam Adebayo. En algún punto, a Miami seguramente le encantaría aprovechar un mercado empatado en el cuarto lugar en nuestro ranking.

-- Kevin Pelton

(Ranking previo: No. 18) 


Una decepcionante primera ronda ha generado preguntas sobre un Portland que tuvo una fuerte segunda mitad de temporada regular que les permitió reclamar el tercer puesto en el Oeste. Cuando los New Orleans Pelicans pudieron limitar a los escoltas de los Blazers, Damian Lillard y CJ McCollum, Portland tuvo pocas otras opciones en el ataque. Debido a una limitada flexibilidad en el espacio salarial, los Blazers trajeron a sus cinco titulares aunque su banca tendrá un aspecto ligeramente diferente.

Lillard ha dejado en claro que quiere creer que Portland puede competir en el Oeste, y añadió algo de urgencia en esos esfuerzos. Si los Blazers están en el límite de clasificar a los playoffs en las proyecciones de estadísticas (incluida el RPM), la infelicidad de Lillard podría convertirse en un problema, a pesar de que le quedan tres años de contrato. La mejor esperanza de Portland para evitar ese destino es el desarrollo de jugadores, particularmente del centro de segundo año Zach Collins.

-- Kevin Pelton

(Ranking previo: No. 9) 


A pesar de perder DeMarcus Cousins en la agencia libre, los Pelicans subieron ocho lugares después de su sorprendente carrera a la segunda ronda de los playoffs en la primavera. La partida de Cousins evitó una posible reducción del impuesto sobre el lujo para New Orleans, que podría tener una flexibilidad máxima el próximo verano. Mejor aún, los Pelicans encontraron una fórmula ganadora con Nikola Mirotic junto a Anthony Davis en la duela.

La presión aún está en New Orleans para ganar ahora con Davis que tiene le potencial de convertirse en agente libre sin restricciones en 2020. Si los Pelicans luchan, tendrán que considerar cambiar a Davis antes de la opción del vencimiento de la opción del jugador en 2020-2021. Un reporte del fin de semana pasado de que Davis está cambiando de agentes avivó los temores de lo que haga, aunque New Orleans tiene una carta de triunfo en la extensión supermax que podría firmar el próximo verano.

-- Kevin Pelton

(Ranking previo: No. 23) 

Los próximos 12 meses ayudarán a determinar el camino de los Bucks en los próximos años. En Giannis Antetokounmpo, Milwaukee tiene el tipo de superestrella necesaria para ganar un campeonato de la NBA. Hasta ahora, sin embargo, los Bucks no han podido ganar más de 44 juegos o una serie de playoffs con Antetokounmpo. La esperanza es que el nuevo entrenador Mike Budenholzer cambie esta temporada y de hecho, el puntaje de administración de Milwaukee mejoró más de 20 puntos.

Si los Bucks no tienen más éxito esta temporada, podrían producirse cambios con Erick Bledsoe y Khris Middleton que son potenciales agentes libres restringidos el próximo año. Eso podría darle a Milwaukee más de $20 millones en espacio salarial pero dejaría dos grandes hoyos en la alineación titular. Y un nuevo equipo de los Bucks en 2019-2020 sentiría la presión de ganar inmediatanteme antes de una decisión sobre el futuro de Antetokounmpo con su agencia libre en 2021.

-- Kevin Pelton

(Ranking previo: Empate en el 15)  


El salto de cinco puestos se debe en gran medida al cambio en la noche del draft para adquirir al base esloveno Luka Doncic. Con una pareja entre Doncic y Dennis Smith Jr., Dallas tiene las características de uno de los mejores equipos juveniles de la NBA. ¿Pero cómo encajarán en la duela?

Los Mavericks pudieron hacerse competitivos esta temporadas al firmar un centro de nivel All-Star, DeAndre Jordan, mientras daban su contrato de un año para crear flexibilidad en el futuro. Ellos proyectan tener $55 millones en espacio para el 2019.

-- Bobby Marks

(Ranking previo: No. 22)   


Después de un verano con cambios astutos por la oficina, Brooklyn ha reabastecido con activos en el draft, abrió la flexibilidad salarial para el futuro y construyó un roster que combina jugadores jóvenes (seis jugadores seleccionados desde el draft del 2015) con veteranos en recuperación (como Spencer Dinwiddie, Joe Harris y Shabazz Napier).

Si Brooklyn puede obtener el baloncesto ganador del base D’Angelo Russell, los Nets no solo desafiarán por un lugar en los playoffs sino que también tendrán un punto de venta para los agentes libres en junio. Incluso si no, al menos finalmente pueden usar su propia selección de primera ronda. 


-- Bobby Marks

(Ranking previo: No. 19) 


Sorprendentemente, el puesto 18 es el más alto que los Knicks han clasificado en un FPR desde febrero del 2012, cuando Jeremy Lin estaba inflando las esperanzas de los fanáticos fieles de Nueva York. Si bien la gestión más estable de Steve Mills y Scott Perry es poco probable que se traduzca en muchas más victorias esta temporada, con un Kristaps Porzingis regresando de un desgarro del talón de Aquiles, han posicionado a los Knicks para jugadores en la agencia libre tan pronto como el próximo verano.

Simultáneamente, Nueva York busca acumular jóvenes talentosos para complementar un fichaje de marquesina. Los picks del draft de los Knicks en 2018, Kevin Knox y Mitchell Robinson, tuvieron un gran potencial en la Liga de Verano. Si esta fórmula le suena familiar, es similar a los que los Lakers han empleado bajo el Magic Johnson y Rob Pelinka. De acuerdo, es poco probable que Nueva York obtenga un agente libre como LeBron James. No obstante, esta es la estrategia más sensata que los Knicks han empleado en décadas.

-- Kevin Pelton

(Ranking previo: No. 24) 


Además de Cleveland, ningún equipo ha tropezado más en nuestro ranking que Minnesota. Mientras la caída de Cleveland se debió principalmente a la salida del mejor jugador en la liga, los Timberwolves han caído debido a las preguntas que rodean el roster y una caída en la gestión (del no. 17 al no. 24).

El futuro del agente libre Jimmy Butler es impredecible, las conversaciones de extensión con Karl-Anthony Towns permanecen estancadas y Andrew Wiggins aún tiene que demostrar que puede cumplir con su contrato de $148 millones. Y si el roster permanece junto, vendrá con una flexibilidad mínima. Minnesota tendrá tres jugadores bajo contrato con un compromiso proyectado de $90 millones en Butler, Towns y Wiggins para 2019-2020.

La aprensión en la administración se debe a la falla constante de los entrenadores en jefe de la NVA que tienen el control de las operaciones de baloncesto. 


-- Bobby Marks


(Ranking previo: No. 10) 

^ Al Inicio ^