<
>

Despiden al oficial involucrado en el arresto de Sterling Brown

MILWAUKEE - Un oficial de policía de Milwaukee involucrado en el arresto con arma de aturdimiento del jugador de los Milwaukee Bucks, Sterling Brown, fue despedido por mensajes en las redes sociales.

El jefe de policía Alfonso Morales reveló el tiroteo durante un discurso en la Universidad de Marquette el jueves, y más tarde identificó al oficial como Erik Andrade.

Andrade se burló de Brown en Facebook después de su arresto, y el Milwaukee Journal Sentinel informó anteriormente que estaba bajo investigación de asuntos internos para las publicaciones en las redes sociales.

Morales dijo el jueves que le preocupaba que los cargos del oficial despedido fueran cuestionados si se lo obligaba a declarar ante el tribunal en relación con otros casos, según el Journal Sentinel.

Brown demandó al departamento de policía en junio y acusó a los agentes de usar fuerza excesiva y apuntarlo porque es afroamericano. Un grupo de oficiales lo atacó en un estacionamiento de Walgreens porque no se quitó inmediatamente las manos de los bolsillos. Brown estaba parado con los oficiales esperando una multa por estacionarse en un lugar para discapacitados el 26 de enero.

En total, 11 oficiales fueron castigados por sus acciones durante el arresto, pero Andrade no estaba entre los castigados.

Información de The Associated Press se utilizó en este informe.