NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | Escritor de ESPN 6y

Butler y Thibodeau se reúnen para hablar de T-Wolves

Se espera que una reunión entre el cuatro veces All-Star, Jimmy Butler, de los Minnesota Timberwolves y el presidente de operaciones / entrenador de baloncesto Tom Thibodeau marque la pauta para la última temporada de Butler bajo contrato, y su inminente agencia libre en julio, le dijeron fuentes a la liga.

Apenas unos días antes del inicio del campamento de entrenamiento en Minneapolis, Butler y su agente Bernie Lee planean reunirse con Thibodeau el lunes en Minneapolis para lo que se espera sea una conversación seria sobre el frágil estado de la franquicia, dijeron las fuentes.

"Lo que sea necesario comunicar ... será", le dijo a ESPN una fuente de la liga informada sobre la reunión.

'The Athletic' fue el primero que informó la programación de la reunión.

La relación Thibodeau-Butler ha sido en gran parte fuerte desde que los Chicago Bulls seleccionaron a Butler en 2011, pero la asociación de Butler con la joven estrella Karl-Anthony Towns ha sido difícil y sigue siendo un obstáculo para el éxito del equipo y quizás la capacidad de firmar Butler a un nuevo contrato el próximo verano, dijeron fuentes de la liga.

Minnesota puede ofrecerle a Butler un contrato máximo por cinco años y $187 millones, con un contrato máximo en otro lugar por valor de cuatro años, $139 millones.

Los Timberwolves están negociando una extensión para novatos con Towns ahora que podría completarse antes del comienzo de la temporada. Los ejecutivos rivales creen que Butler podría estar disponible en el mercado antes de la fecha límite de cambios de febrero si Minnesota teme que lo perderá por nada en la agencia libre de julio.

Butler, de 29 años, será el sujeto de una intensa contratación en la agencia libre de julio, que incluye la posibilidad de seis espacios máximos de contrato entre los cuatro equipos de Nueva York y Los Ángeles. A Butler nunca le ha encantado la idea de un gran mercado, sino que siente que está rodeado de jugadores de ideas afines que le darán la oportunidad de tener éxito anual en la postemporada.

La tensión de Butler-Towns es primordial, pero no es el único drama organizacional que amenaza con socavar la estructura actual de la franquicia. El dueño Glen Taylor tiene una gran preocupación por la cultura de la franquicia más amplia bajo Thibodeau y el gerente general Scott Layden, tanto que Taylor consideró cambios en la temporada baja, dijeron fuentes de la liga. Taylor ha ocultado en privado su decisión de darle a Thibodeau el control total de las operaciones de baloncesto como parte de contratarlo como entrenador, dijeron fuentes de la liga.

Desde la fricción dentro del vestuario, hasta la pobre relación del grupo de operaciones de básquetbol con la parte comercial, la inminente agencia libre de Butler solo eleva la apuesta por el futuro de Thibodeau. Thibodeau está comenzando el tercer año de un acuerdo de cinco años.

Thibodeau está bajo una tremenda presión para volver a firmar a Butler, por quien los Wolves intercambiaron a Zach LaVine, Kris Dunn y una selección global No. 7 que se convirtió en Lauri Markkanen en 2017.

Los Timberwolves calificaron para los playoffs en la última noche de la temporada regular 2017-18, llegando a la postemporada por primera vez en 13 años.

^ Al Inicio ^