NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | Escritor de ESPN 6y

Rockets: Bzdelik, su gurú defensivo, se retira

En la cúspide del campo de entrenamiento de apertura, el entrenador en jefe de los Houston Rockets, Jeff Bzdelik, arquitecto de la defensa número 6 de la franquicia, se retira, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Bzdelik, de 65 años, informó al entrenador Mike D'Antoni y al gerente general Daryl Morey de su decisión el domingo. Bzdelik ha estado considerando retirarse durante todo el verano, y no hay problemas de salud que hayan dictado la decisión, dijeron las fuentes.

La defensa de Bzdelik se convirtió en una de las mejores unidades de la NBA hace un año, subiendo de manera significativa estadísticamente en las temporadas consecutivas que lo supervisó. Se espera que el asistente de los Rockets, Roy Rogers, asuma la mayor parte de las responsabilidades defensivas, pero tendrá ayuda con el personal.

Houston tuvo el mejor récord de la temporada regular de la NBA y llegó al Juego 7 antes de perder ante Golden State Warriors en las Finales de la Conferencia Oeste la temporada pasada.

Bzdelik comenzó en la NBA hace 30 años como explorador, trabajando eventualmente para Pat Riley con los New York Knicks y convirtiéndose en entrenador en jefe de los Denver Nuggets de 2002 a 2004. Fue entrenador en jefe de la universidad con Air Force, Colorado y Wake Forest.

^ Al Inicio ^