NBA Selecciones
ESPN 6y

Jabari Bird buscó tratamiento antes del incidente de violencia doméstica

Los Boston Celtics estaban trabajando con el guardia Jabari Bird para obtener tratamiento de salud mental previo a su arresto por cargos de violencia doméstica, confirmó una fuente a Marc J. Spears de ESPN el martes.

The Boston Herald informó por primera vez que Bird estaba tratando de abordar los problemas emocionales antes del incidente del 7 de septiembre.

Los fiscales alegan que Bird estranguló a una mujer al menos una docena de veces durante un período de cuatro horas. Una fuente le dijo a ESPN que Bird había estado recibiendo tratamiento con la ayuda de un médico de los Celtics y que la medicación podría haber desempeñado un papel en el presunto ataque.

Según los fiscales, la mujer dijo a la policía que Bird la estranguló y la arrojó contra una pared después de que discutieran en la residencia de Bird. Dijo que Bird la estrangularía hasta que se pusiera "flácida", le permitiera recuperar el aliento y comenzar a estrangularla nuevamente.

Ella también dijo que Bird la pateó varias veces en el estómago y la arrastró lejos de la puerta cuando trató de irse, antes de encerrarla en un baño.

La mujer le dijo a la policía que pudo irse después de que Bird se desmayó con síntomas de "convulsiones".

En la lectura de cargos, Bird fue acusado de asalto y agresión con un arma peligrosa, asalto y agresión de un miembro de la familia o del hogar, secuestro y estrangulamiento.

Bird se declaró inocente en la audiencia y está retenido con una fianza de $ 50,000. Su próxima fecha en la corte está fijada para el 25 de octubre.

De acuerdo con The Herald, mientras la mujer estaba siendo tratada por sus heridas, Bird estaba siendo sometido a una evaluación psiquiátrica.

Los Celtics eligieron a Bird con la selección número 56 en el draft 2017. El escolta pasó su temporada de novato en un contrato de dos vías antes de firmar para la lista activa este verano.

The Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^