NBA Selecciones
AP 6y

Dion Waiters aún no se recupera de cirugía en tobillo izquierdo

MIAMI -- Dion Waiters, guardia del Miami Heat, comenzará la temporada de la forma en que terminó la pasada, sin poder jugar.

Waiters no se ha recuperado lo suficiente de la corugía en el tobillo izquierdo a la que se sometió como para estar listo para el inicio del campamento de entrenamiento la próxima semana, anunció el Heat el martes.

El presidente del equipo, Pat Riley, dijo que no es probable que Waiters esté listo para el inicio de la temporada regular.

El anuncio no fue una total sorpresa, pues se le dijo a Waiters que podría estar fuera de acción hasta por 10 meses, luego de ser operado a mediados de enero.

“Dion no regresará a las duelas hasta que el equipo médico del Heat lo declaren recuperado, rehabilitado y físicamente en condiciones para jugar”, afirmó Riley.

El guardia del Heat, Goran Dragic, no recibió con agrado la noticia.

“Esto me entristece. Al final del día, (Dion) sabe lo mejor para él. Ojalá esté listo cuando lo necesitemos”, señaló Dragic.

Waiters tiene programado un salario de alrededor de $11.5 millones esta temporada, la segunda de un contrato por cuatro. Tiene incentivos basados en partidos jugados y capitalizarlos parece ya improbable ante su recuperación, en la cual se le ha permitido hacer algunos tiros al aro en semanas recientes.

La posición de guardia tirador tiene profundidad en el Heat aun con Waiters fuera de acción. Miami tiene a muchos aleros, incluidos Tyler Johnson, Josh Richardson, Wayne Ellington, Rodney McGruder y ahora Dwyane Wade, quien anunció hace unos días que regresará para jugar su temporada 16 y última en la NBA.

Oficialmente, Wade firmó un contrato por un año y $2.4 millones el martes.

El problema con el tobillo izquierdo de Waiters ha persisitido los últimos 18 meses. En un juego ante Minnesota el 17 de marzo de 2017, Waiters sufrió la torcedura de la articulación y perdió los últimos 13 juegos de esa temporada, una en la que el Heat, que empezó con marca de 11-30 y la terminó con 30 victorias en los últimos 40 juegos, perdió el desempate por el último lugar en Playoffs en la Conferencia del Este.

Waiters pudo iniciar la temporada pasada, pero volvió a torcerse el tobillo el 22 de diciembre y esperaba quedar fuera de acción por algunos partidos. Waiters no juega desde entonces.

En 30 juegos la campaña pasada, Waiters promedió 14.3 puntos, pero sólo acertó el 31 por ciento de sus triples, nueve por ciento peor que su promedio en la temporada 2016-17.

^ Al Inicio ^