NBA Selecciones
AP 6y

Presidente de Raptors asegura que Kawhi Leonard está 'con el estado de ánimo correcto'

TORONTO - Kawhi Leonard todavía tiene que dirigirse a los medios en Toronto desde su cambio a los Raptors, pero el presidente del equipo, Masai Ujiri, dijo el martes que su adquisición estrella está feliz y saludable.

"Está decidido y parece estar en el estado de ánimo correcto", dijo Ujiri. "Escucharán de él en breve. Creo que hay un fuego dentro de él, y todos estamos entusiasmados con eso".

Leonard, dos veces Defensivo del Año, fue la pieza central de uno de los intercambios de temporada baja más grandes de la NBA. Los Raptors lo adquirieron de los San Antonio Spurs junto con Danny Green a cambio de DeMar DeRozan, Jakob Poeltl y un recluta del draft. Ujiri cambió el trato mientras trabajaba en Kenia con su organización sin fines de lucro, Giants of Africa.

Mientras que Leonard, de 27 años, se ha mantenido mudo, ha trabajado con entrenadores de los Raptors en Los Ángeles y ha visitado Toronto un par de veces, según Ujiri, quien dijo que no le preocupa el compromiso de Leonard con la franquicia.

"Persona de baloncesto. Simplemente le encanta el juego", dijo Ujiri. "Quiere jugar y es muy competitivo. Se nota que es un muchacho muy competitivo. Se trata del baloncesto. Una vez que empiezas a hablar de baloncesto, sus ojos cambian".

Los Raptors abrirán el campamento de entrenamiento la próxima semana en Vancouver, y Ujiri dijo que Leonard, quien tuvo una controversia muy sonada con los Spurs, no recibirá ningún tratamiento especial.

"No hay nada que podamos hacer diferente. Vamos a ser nosotros mismos. Creo que la situación con él en San Antonio, de la que no quiero hablar porque no sé mucho al respecto, pero él es un chico tranquilo", dijo Ujiri. "Esa es su naturaleza. No todos podemos ser el mismo tipo de personas. Pero él es tan interesante como quisiera, y es muy interesante. No hay toneladas de personas a su alrededor. Su [enfoque] es en el baloncesto, que es lo que quieres. Es un adicto al baloncesto".

Ujiri dijo que era una decisión difícil cambiar a DeRozan y que el veterano escolta Kyle Lowry también le golpeó el cambio. Lowry se negó a discutir el intercambio con reporteros durante un campamento de entrenamiento del equipo nacional de EE. UU. en Las Vegas a fines de julio.

"Kyle está cerca de DeMar, y va a ser sensible", dijo Ujiri. "Eso fue un golpe para él. Creo que Kyle siempre está listo. Siempre estará listo. Está entrenando duro, y estará listo".

^ Al Inicio ^