<
>

Sixers presentan a su nuevo gerente general Elton Brand

Gary Dineen/NBAE/Getty Images

CAMDEN, N.J. - Los Philadelphia 76ers presentaron formalmente a Elton Brand el jueves como su nuevo gerente general, la culminación de un proceso de meses para identificar e instalar a un nuevo ejecutivo sénior de básquetbol.

Sentado junto a Brand a la derecha, el propietario de Philadelphia, Joshua Harris, citó la ética de trabajo de su nuevo gerente general, su inteligencia y su larga carrera en la NBA.

"Él representa todo lo que aspiramos a ser como organización", dijo Harris. "Es una liga de jugadores, y Elton es universalmente respetado. Tiene una comprensión notable del juego, sabe cómo se sienten y reaccionan los jugadores, sabe lo que es importante para ellos. Es el gerente general perfecto para la NBA de hoy, donde las relaciones en todo el ecosistema de la NBA, crear un destino deseable como agente libre e impulsar una cultura centrada en el equipo son primordiales".

Los Sixers disfrutaron de una gran campaña en 2017-18, mejorando de 28 victorias en la temporada anterior a 52 y avanzando a las semifinales de la conferencia. Su unidad titular fue 21.4 puntos por cada 100 posesiones mejor que la oposición, la mejor en la NBA por un margen sustancial entre las alineaciones de alto uso. Joel Embiid obtuvo su primera selección de estrellas, mientras que Ben Simmons ganó el premio Novato del año de la NBA.

En su declaración de apertura, Brand dijo que la propiedad de los 76ers ha dejado claro que ganar un título representa el umbral del éxito en Philadelphia.

"Entiendo cuáles son las expectativas en la cancha, que nos llevan a ese campeonato", dijo Brand. "Los 76ers están en la cúspide de algo especial, y los próximos 12 meses son realmente importantes. Así que creo que esa es la razón por la que fui el principal candidato, para brindar estabilidad a nuestra organización y a este grupo que conozco muy bien".