NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | Escritor de ESPN 6y

T-Wolves rechazan llamadas comerciales por Butler; quieren retenerlo

Los ejecutivos de equipos rivales que hicieron llamadas a la oficina central de Minnesota sobre la posibilidad de negociar por el All-Star Jimmy Butler están siendo rechazados, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Después de la solicitud comercial de Butler esta semana, los ejecutivos de Minnesota Timberwolves le están diciendo a los equipos que Butler es un jugador de élite y que la franquicia tiene la intención de mantenerlo, dijeron fuentes de la liga.

A menudo ese es un mensaje de apertura seguido de una consulta sobre lo que un posible socio comercial podría ofrecer en un acuerdo hipotético, pero ese no ha sido el caso en los diálogos de los Timberwolves con los equipos a fines de esta semana, dijeron las fuentes.

Sin embargo, el dueño de los Timberwolves, Glen Taylor, planea involucrarse fuertemente en el proceso de toma de decisiones con el presidente de operaciones de básquetbol Tom Thibodeau y el gerente general Scott Layden, añadieron las fuentes.

Thibodeau no quiere cambiar a Butler, especialmente en un escenario que pondría en peligro la capacidad de la franquicia para llegar a los playoffs por segundo año consecutivo después de perderse la postemporada en las 13 temporadas anteriores.

Debido al incierto estado a largo plazo de Thibodeau con la franquicia, Taylor podría tener una opinión diferente sobre cómo manejar la solicitud comercial dada la posibilidad de que Butler pudiera dejar Minnesota en la agencia libre de verano sin que los Wolves recuperaran el tipo de activos que vendrían con una comercio.

Taylor supervisó a las estrellas de alto perfil de Minnesota que fueron intercambiadas en el pasado, incluyendo a Kevin Garnett y Kevin Love.

Butler, de 29 años, prefiere un intercambio con LA Clippers, y tiene un gran interés con los New York Knicks, así como también un interés con los Brooklyn Nets, dijeron fuentes de la liga. Esos tres equipos tienen el espacio de tope salarial para firmar a Butler directamente este verano a una extensión máxima de contrato.

Butler le dijo a Thibodeau que le gustaría ser canjeado antes de reportarse para el día de prensa de los Timberwolves el lunes y que planea dejar la franquicia en la agencia libre el próximo verano, dijeron fuentes de la liga.

Los Clippers tienen dos espacios máximos de contrato disponibles en julio. Están emergiendo como un favorito para Kawhi Leonard cuando el alero All-NBA de Toronto se convierte en agente libre en julio.

La capacidad de los Nets para fichar a dos agentes libres máximos en el verano los mantendrá en consideración para Butler, pero ha priorizado a los Clippers y Knicks sobre ellos, explicaron las fuentes de la liga.

Los Clippers tienen una lista que incluye una mezcla de veteranos buenos y rudos (Tobias Harris, Patrick Beverley y Lou Williams) y talentosos jóvenes que podrían apelar al deseo de Thibodeau de rodear al centro estelar Karl-Anthony Towns y reenviar a Andrew Wiggins, con talento competente para los playoffs.

Sin embargo, sigue siendo incierto si los Clippers cambiarían por un jugador que el equipo podría firmar este verano sin entregar ningún activo.

En cualquier circunstancia, Butler quiere un cambio a un equipo que planea firmar un contrato máximo de cinco años que podría valer $190 millones en el verano, y su lista podría expandirse en base a la disposición de los Timberwolves y los equipos rivales para negociar un intercambio por él, dijeron fuentes de la liga.

Los Miami Heat también se han interesado por Butler, dijeron fuentes de la liga, aunque los Heat no tienen el espacio salarial máximo en julio para perseguirlo.

Butler se unirá a una clase de agente libre que podría incluir a Leonard, Kevin Durant, Kyrie Irving, Klay Thompson, DeMarcus Cousins, DeAndre Jordan y Kemba Walker. El mercado para Butler probablemente será la extensión máxima de cinco años y $190 millones que podría venir con un cambio a un nuevo equipo, lo que significa que un equipo estaría comprometiendo $40 millones o más anualmente a Butler cuando llegue a los 30 años.

Butler está minimizando su fracturada relación con Towns como una razón para querer un intercambio, dijeron fuentes de la liga.

Thibodeau intercambió selecciones recientes de primera ronda, incluyendo a Kris Dunn, Zach LaVine y la selección No. 7 global que se convirtió en Lauri Markkanen, en un acuerdo de 2017 con los Chicago Bulls para adquirir Butler.

Butler, cuatro veces All-Star, es uno de los jugadores de élite de la liga. Promedió 22.2 puntos, 5.3 rebotes y 4.9 asistencias para los Timberwolves la temporada pasada.

^ Al Inicio ^