NBA Selecciones
Ian Begley | ESPN.com 5y

Kristap Porzingis: No hay protocolos de rehabilitación para alguien de 7-3 (2.22m)

La estrella de los New York Knicks, Kristaps Porzingis, asegura que ha tomado una actitud conservadora en su rehabilitación por la cirugía en el ligamento anterior cruzado, en parte, porque ningún jugador de su altura (2.22 metros) ha lidiado con esta lesión.

“Hemos hecho cosas de firma diferente, porque no hay protocolos para un tipo de 7-3. No hay un periodo de tiempo para la clase de mi cuerpo, mi tamaño y todo eso”, dijo Porzingis en la sesión de medios de los Knicks el lunes.

“Hemos sido muy conservadores y al mismo tiempo, (me he) matado trabajando. Vamos a tener que seguir adelante, seguir progresando y ver cuándo es el momento correcto para que pueda volver”, agregó.

Se espera que Porzingis esté fuera de acción al menos hasta diciembre. El jugador dijo que no hay una fecha específica para su regreso.

“Obviamente, me estoy poniendo ansioso y quiero volver a la duela lo más pronto posible, pero no pasará hasta que esté al 110 por ciento y con la luz verde de los doctores”, señaló.

Porzingis ha pasado los últimos meses de la rehabilitación en España, en las instalaciones del Real Madrid, y en su país natal, Lituania.

Aseguró que ha trotado ligeramente, hecho tiros al aro y que sus trabajos de rehabilitación, la cual dirige el fisioterapeuta Manolo Valdivieso, van por buen camino.

“Mi pierna se siente más fuerte. (Me siento) muy, muy bien”, indicó Porzingis, quien sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado en febrero.

Porzingis rechazó especular sobre la posibilidad de perder toda la temporada.

“Es realmente difícil de decir. Como dije, no hay un periodo de tiempo específico. Voy a estar de regreso cuando esté sano y con luz verde de los doctores”, insistió el europeo.

Porzingis es elegible para una extensión de contrato por cinco años y $157 millones antes del inicio de la temporada, pero, parece que los Knicks están cómodos a la espera de firmar la extensión el próximo verano. Hacerlo le daría a la quinteta $10 millones extra en el tope salarial.

Porzingis dijo que, en este momento, está enfocado sólo en la recuperación de su rodilla y no en la potencial extensión.

“Eso es algo en lo que no pienso, algo en lo que mi agente trabaja y hablaremos de eso cuando sea el momento correcto”, sijo Porzingis, quien la temporada pasada promedió fue líder de los Knicks con 22.6 puntos por juego y de la NBA con 2.4 rebotes por partido, antes de la lesión.

Porzingis agregó que apreció la visita del nuevo coach de New York, David Fizdale, y su esposa, Natasha Sen-Fizdale, en Lituania durante el verano.

Fizdale ha dicho que desea retar a Porzingis a ganar los premios como Jugador Más Valioso y Defensivo del Año, metas que el lituano ya ha expresado públicamente.

“(David) es el tipo de personas que quieren sacar el máximo de cada jugador a su alrededor, así que creo que podemos trabajar realmente bien si le pide a todos (metas individuales) y nos mantiene enfocados para alcanzarlas. Estamos en sintonía”, sentenció Porzingis.

^ Al Inicio ^