NBA Selecciones
ESPN.com 6y

Murió Jack McKinney, ex coach de Lakers y Pacers

El ex entrenador de Los Angeles Lakers, Indiana Pacers y Kansas City Kings, Jack McKinney, cuya carrera casi se termina por una devastadora lesión en bicicleta, falleció a la edad de 83 años, confirmó la Universidad de St. Joseph.

McKinney era un protegido del entrenador del Salón de la Fama, el Dr. Jack Ramsay, y sucedió a Ramsay como entrenador de baloncesto en St. Joseph's, su alma mater, desde 1966 hasta 1974, antes de abandonar para convertirse en entrenador asistente de la NBA.

McKinney fue nombrado para su primer trabajo como entrenador en jefe de la NBA con los Lakers en 1979. Fue entrenador de los Lakers durante 14 juegos, pero sufrió lesiones graves en la cabeza en un accidente de bicicleta y fue reemplazado por Paul Westhead, que pasó a tomar el equipo. - con un novato llamado Magic Johnson - para el título de la NBA.

McKinney siguió sufriendo de pérdida de memoria y otros problemas neurológicos a lo largo de su vida.

Fue despedido por los Lakers después de la temporada 1979-80 y fue nombrado entrenador de los Pacers poco después. Ganó los honores de Entrenador del Año después de llevar a los Pacers a un récord de 44-38 y los playoffs esa temporada. Pero fue despedido por los Pacers después de la temporada 1983-84, habiendo compilado un récord de 125-203.

McKinney fue a entrenar a los Kings, entonces de Kansas City, brevemente en la temporada de 1984. Renunció después de nueve juegos, ocho de ellos derrotas.

McKinney, oriundo de Chester, Pensilvania, jugó en St. Joseph's desde 1954 hasta 1957 y entrenó a los Hawks desde 1966-67 hasta 1973-74. Los llevó a un récord de 144-77 y cuatro apariciones en torneos de la NCAA antes de irse para convertirse en un asistente de la NBA con los Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers.

Fue incluido en el Salón de la Fama del baloncesto de San José en 1980 y en el Salón de la Fama de los Cinco Grandes de Filadelfia en 1992.

^ Al Inicio ^