<
>

DeRozan sobre debut con Spurs: 'Divertido'

SAN ANTONIO - Pau Gasol se encorvó para meter un pie en una zapatilla deportiva Nike gris, e inspeccionó la habitación rápidamente, antes de echarse hacia atrás, exhalar y esbozar una sonrisa con ambas cejas levantadas.

"Interesante."

No hay necesidad de explicación aquí. La descripción fue más que suficiente para los San Antonio Spurs el domingo, que superaron a los Miami Heat 104-100 para abrir su pretemporada sin los veteranos de la franquicia Kawhi Leonard, Tony Parker y Manu Ginóbili; todo reemplazado por una multitud de recién llegados dirigidos por el ex estrella de Toronto Raptors DeMar DeRozan, quien hizo su debut.

"Salir de allí, amarrarlos frente a los fanáticos por primera vez, fue divertido", dijo DeRozan, después de terminar con 7 puntos en 3 de 6 intentos en 18 minutos. "Me alegro de tener que sacar el óxido y las fallas y [salir] a salir y quitar esa parte del camino. Va a aparecer. No estoy preocupado en absoluto. Estaba más ansioso. que nada."

Para la mayoría de los observadores de los Spurs, el primer partido de la exhibición probablemente se sintió marcadamente diferente, sin Leonard, quien fue cambiado a Toronto junto con Danny Green por DeRozan, Jakob Poeltl y una selección protegida de primera ronda en 2019. Quedaron atrás los incondicionales de la franquicia Ginóbili y Parker, quienes firmaron con Charlotte como agente libre.

Incluso las camisetas del equipo lucían extrañamente diferentes, ya que los Spurs lucían un parche con el logotipo corporativo (Frost Bank) por primera vez en la historia de la franquicia en la parte superior izquierda de la camiseta.

Los Spurs se pusieron en pie con DeRozan en la alineación titular junto con el ex compañero de los Raptors, Rudy Gay, quien firmó con San Antonio en julio pasado, LaMarcus Aldridge, Gasol y el armador de tercer año Dejounte Murray.

De los 19 jugadores en la lista del campo de entrenamiento de San Antonio, solo ocho de ellos pasaron tiempo la temporada pasada en la lista de la temporada regular.

"A medida que pasen los próximos días, los próximos juegos, será cada vez más fácil", dijo DeRozan. "Supongo que estaré oxidado. Solo salga y trate de sentir las cosas y entender en qué puedo mejorar".

Durante un lapso de 30 segundos en el primer cuarto, DeRozan cometió una rotación y un par de faltas dentro de los 13 segundos entre sí. DeRozan también falló sus primeros dos tiros, antes de derribar su primer enceste en un pie de 17 pies con 6:19 restantes en el primer cuarto en una jugada marcada por el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, durante un tiempo muerto.

DeRozan terminaría la primera mitad con solo 3 puntos sobre 1 de 4 desde el piso.

"Es casi un hecho que los jugadores orientados al equipo, cuando se encuentren en una situación como la de DeMar ahora, es probable que elija un poco", dijo Popovich. "Se va a tomar su tiempo, conocer el terreno, descubrir a sus compañeros de equipo, y en ese sentido, pensé que era genial. Buscó sus cosas, ayudó con sus compañeros. Fue una gran primera salida para él. "

Gay comparó los desafíos que enfrentó DeRozan a lo que experimentó el año pasado en su primera temporada como un nuevo Spur.

"Tuvimos un par de muchachos que han estado allí. Los tenemos en la cancha y tú envías a DeMar, y podríamos entrenarlo como lo entrené el año pasado", dijo Gay. "Es más fácil de esa manera mantener a un par de veteranos con DeMar para que pueda saber dónde será más productivo. ¿Los más jóvenes solo están jugando, tratando de encontrar el camino, y el entrenador está tratando de descubrir dónde? él puede ponerlos en la alineación y cómo nuestro equipo puede beneficiarse de cada uno de ellos ".

Eso fue evidente al inicio del tercer cuarto, con Popovich experimentando con la alineación de DeRozan, Aldridge, Poeltl, Derrick White y Patty Mills.

Popovich también jugó con una alineación que rodeaba al gran hombre Poeltl con tiradores en Bryn Forbes, Davis Bertans, Mills y Marco Belinelli.

"Es una unidad que puede anotar", Popovich explicaría más tarde. "Con Jakob en el puesto y tiradores por todas partes, puede ser bastante interesante. Tenemos la suerte de contar con algunas personas que pueden ponerlo en la canasta, y queremos ponerlos en situaciones donde puedan usar esas habilidades".

Toda la novedad incluso se manifestó dentro de los vestuarios de San Antonio, donde los puestos de Parker, Ginobili y Leonard ya han sido asignados a otros jugadores.

Mientras Bertans y Murray se sentaban en silencio en sus casilleros, antes de que se despidieran, tocaban música con auriculares con la transmisión de los 38-7 de los New England Patriots de los Miami Dolphins jugando en el monitor principal del vestuario, al otro lado de la sala. El reciente signatario Quincy Poindexter preguntó en voz baja: "¿Dónde estaba el casillero de Manu?"

Poindexter estaba sentado justo al lado del antiguo casillero de Ginobili, que ahora está ocupado por el guardia de tercer año Forbes. Dos puestos a la izquierda de Poindexter estaban sentados en el viejo casillero de Leonard, que ahora está siendo utilizado por el recién llegado Dante Cunningham.

Diagonalmente a la izquierda desde allí, justo al lado del casillero de Gasol, Marco Belinelli y Okaro White ahora residen en los dos puestos que Duncan poseía.

La nueva distribución de los vestidores sorprendió incluso a Gasol y Mills, que ahora es el jugador con más años en San Antonio.

Mills explicó que Popovich tiene "un método" para cómo ha arreglado el vestuario.

Tal vez el entrenador también tiene uno para convencer a los mejores de un equipo tan lleno de caras nuevas.

"Lo más extraño fue cuán temprano en el campo de entrenamiento teníamos un juego", dijo Mills a ESPN. "Esa fue la primera de todas las extrañezas que tuvimos hoy aquí, que fue buena de forma que pudimos rodar el balón y jugar. Pero hay muchas piezas nuevas que tenemos un poco de tiempo para resolver. ; un montón de chicos nuevos.

El mayor cambio es, obviamente, los nombres en el vestuario, y tener algunos nombres que ya no están aquí. Pero al decir eso, es una sensación emocionante porque hay muchachos que tienen hambre de ganar, están emocionados estar aquí, y es una dinámica que no necesariamente hemos tenido para siempre. Todavía hay esa vibra de 'Entremos y creemos algo'. Es una sensación nueva y fresca que disfruto. Es un desafío ".