NBA Selecciones
Nick DePaula, ESPN.com 5y

NBA prohibiría primeros zapatos Yeezy de Kanye West, dicen fuentes

Se espera que Kanye West debute con sus primeros zapatos deportivos de basquetbol, Yeezy, en pies de los atletas Adidas durante la próxima temporada de la NBA. Pero la oficina de la liga podría prohibir la versión actual de la zapatilla deportiva en la cancha debido a su reluciente talón de material reflectante, de acuerdo con fuentes de la industria.

Si bien los zapatos deportivos monocromáticos no violan las restricciones del color del calzado de la liga, el problema es el panel reflectante del talón "3M", dado que la NBA considera que podría ser un potencial factor distractor tanto para los espectadores en la arena como para los televidentes.

Carmelo Anthony se enfrentó a un problema similar con el talón cromado metálico de sus zapatos Jordan M10 mientras jugaba para los Knicks de Nueva York. Más tarde usó una versión modificada con un acabado en pintura mate.

Los jugadores ya no están obligados a usar zapatos que combinen con los colores del uniforme de su equipo, pero la liga aún mantiene un proceso de aprobación para nuevas siluetas de marcas en el curso de la temporada.

De acuerdo con Christopher Arena, vicepresidente de identidad, equipamiento y equipo de la NBA, las compañías normalmente presentan zapatos para la primera mitad de la temporada a principios de agosto, con la idea de usarlos después del receso del Juego de Estrellas, por lo que deben ser aprobados a principios de diciembre.

La oficina de la liga aún tiene que recibir y revisar formalmente la nueva zapatilla Yeezy, el uso de la versión compartida en línea por West no se permitirá en la duela tal como está, según una fuente. Versiones alternativas de la zapatilla que no incorporan el material reflectante, probablemente, serán aprobadas.

La liga ha prohibido o lanzado advertencias para varias zapatos deportivos en su historia, la más famosa, la negra y roja Nike Air Jordan 1, de Michael Jordan, en 1985. Casi instantáneamente, Nike convirtió el murmullo en torno a los zapatos prohibidos de la estrella de los Bulls en una campaña de mercadotecnia, lanzando a la fama la rara serie de calzado y convirtiéndola en calzado de colección. Tres décadas más tarde, la marca Jordan se ha convertido en su propia subsidiaria de la empresa Nike Inc., con ingresos anuales que superan los tres billones de dólares.

En una publicación reciente en su cuenta de Instagram, @KanyeWest, nativo de Chicago, explicó que sus zapatos deportivos Yeezy han estado en desarrollo durante más de tres años y su muestra se ha sometido a casi 300 modificaciones.

Se espera que el nuevo modelo haga su tan esperado debut durante la temporada 2018-19, con los atletas no distintivos de Adidas como Donovan Mitchell, Brandon Ingram, John Wall, Kelly Oubre Jr. y Nick Young usando potencialmente el zapato a principios de 2019. Las fechas de lanzamiento y un precio final aún no se han determinado.

El lunes temprano, durante una entrevista en Los Ángeles, West discutió su visión a largo plazo de la colaboración de su marca con Adidas y la meta eventual de manufacturar su línea de zapatos deportivos en todo el país.

"Los Yeezys se fabricarán en Estados Unidos", dijo. "Estamos poniendo una fábrica en Chicago".

^ Al Inicio ^