<
>

LeBron: 'Ingram tiene un talento especial'

LOS ANGELES - Los Angeles Lakers lograron su primera victoria de la pretemporada el jueves, al vencer por 128-123 sobre a los Sacramento Kings, para mejorar a 1-2, pero por las declaraciones iniciales del entrenador Luke Walton parece que no fue así.

"Tenemos que mejorar", dijo Walton antes de responder cualquier pregunta. "Tres cosas de las que hablamos antes de los juegos: pruebas de detección, hablamos de no entregar el balón y de no cometer faltas. Y, no fuimos buenos en ninguno de los de esta noche. Tenemos que mejorar mucho en la próxima semana o por mucho tiempo". Nos queda hasta el inicio de la temporada ".

Los Ángeles tienen dos semanas completas y tres partidos de exhibición en el calendario antes de que comience la temporada regular en la carretera contra los Portland Trail Blazers.

Si bien Walton tenía razón al hablar del desempeño de su equipo, que incluyó 18 pérdidas de balón que le valieron 32 puntos a Sacramento y 25 faltas que llevaron a 28 tiros para los Kings, hubo un par de puntos brillantes individuales que merecieron reconocimiento.

Brandon Ingram, quien se desempeñó como el guardia inicial de los Lakers con Lonzo Ball y Rajon Rondo en la banca para descansar, lideró a los Lakers en los puntos (31 en 10 de 15 disparos), rebotes (9) y robos (3) e hizo jugadas en la recta final para sellar la victoria.

"Pensé que era genial", dijo LeBron James de Ingram. "Su ritmo, su capacidad para jugar el punto y el ala, es un talento muy especial, y definitivamente estamos felices de tenerlo de nuestro lado".

Fue una continuación de los elogios que James ha tenido para Ingram desde el día de medios de comunicación. Ese día, cuando ESPN le preguntó sobre Ingram, James dijo: "Cuidado, creo que será el siguiente".

"Sé lo que veo en él, y está buscando esta oportunidad para dar el siguiente salto en su tercer año", dijo James, quien tuvo 18 puntos y cuatro asistencias en 16 minutos contra los Kings. "Entonces, hay mucho potencial en ese chico, y estoy feliz de intentar darle todo lo que pueda".

Si bien el aprecio de James por Ingram era evidente, no quiso definir qué tan alto podía llegar Ingram esta temporada.

"No lo sabemos", dijo James. "Pero es un gran niño. Trabaja duro, extremadamente duro, y tiene mucho talento. Y cree en su habilidad, así que veremos cuál es el siguiente paso, pero, quiero decir, ninguno de nosotros somos profetas. No lo sabemos ".

Ingram dijo que el apoyo de James lo inspira a entrenar más duro.

"Hace que quieras seguir adelante", dijo Ingram, cuyo casillero está situado al lado del de James en el Staples Center. "No creo que quiera detenerme aquí. Mis expectativas son mucho más altas que las expectativas de cualquiera en esta sala o en cualquiera, por lo que debo decir que es un gran cumplido, porque, por supuesto, es mi compañero de equipo".

Walton, después de ser inicialmente crítico con su equipo, comenzó a hablar de Josh Hart. No se pudo negar el impacto de Hart el jueves, cuando tuvo 17 puntos, cinco rebotes, un tiro bloqueado y un más-menos de más -20, que lideró el equipo.

"Josh ha sido genial. Realmente lo ha hecho", dijo Walton. "Es bueno verlo, porque él entró, y la temporada terminó, y les dimos a todos su tiempo libre, y él entró al gimnasio y comenzó a trabajar y trabajar y levantarse, y vino a mí y me dijo: 'Entrenador, quiero jugar toda la liga de verano, quiero jugar en Sacramento y Las Vegas, todos los partidos ".

"Así que hizo eso, salió y ganó el MVP (de la liga de verano) y se tomó un par de días de descanso y regresó y comenzó a trabajar nuevamente"

Pese a tantos 'problemas' que vio Walton el jueves, la confianza general de su grupo no dio ningún paso atrás.

"Mi confianza sigue creciendo a medida que sigo jugando", dijo Ingram. "Veo que el juego se está desacelerando, mis compañeros solo me dan confianza en el banco, mis compañeros en la cancha de básquetbol. Entonces, todos los días que salgo, trato de ser mejor que ayer".