NBA Selecciones
Tim MacMahon | Escritor de ESPN 6y

76ers: Abuchean 'cariñosamente' a JJ Redick en China

SHANGHAI - Los fanáticos chinos abuchearon al escolta de los Philadelphia 76ers, JJ Redick, cada vez que tocó el balón durante el juego de pretemporada del viernes en el Mercedes-Benz Arena, albergando fuertes sentimientos por un insulto racista que usó hace varios meses.

Sin embargo, muchos fanáticos aplaudieron la puntería de Redick cuando anotó 28 puntos en 10 de 10 tiros en la victoria de los 76ers sobre los Miami Mavericks por 120-114.

"Fue el abucheo más educado que he recibido en mi vida", dijo Redick. "Quiero decir, abuchearon y aplaudieron. Era como, 'Estamos enojados contigo, pero apreciamos la forma en que tiras la pelota de baloncesto'".

Redick fue uno de los varios jugadores de la NBA que grabaron un video para desearles a los fanáticos un feliz año nuevo chino en febrero para Tencent, una compañía de medios china y socio de ESPN. Redick falló con sus palabras en el video, y sonaba como si usara un término ofensivo en referencia a los chinos.

Redick se disculpó en febrero, explicando que estaba 'atado', y reiteró su remordimiento el viernes, alabando la cultura y la energía de China. Dijo que esperaba ser abucheado y que los fanáticos chinos tienen derecho a hacerlo.

"En general, fue una situación muy desafortunada", dijo Redick. "Estoy profundamente arrepentido por ofender a tanta gente".

Redick, quien está saliendo del banco para dejar espacio a Markelle Fultz en la alineación titular de los 76ers, dijo que el abucheo no le proporcionó ninguna motivación adicional. Estaba simplemente en un ritmo de tiro espectacular, su única falla sin contar porque intencionalmente lanzó un golpe de media cancha después del timbre al final del tercer cuarto.

"Tomé un dribble adicional a propósito aunque era un juego de pretemporada, porque quería una noche de 10 por 10", dijo Redick, quien fue 7-de-7 en el rango de 3 puntos.

^ Al Inicio ^