<
>

Lonzo Ball cumplirá el miércoles el sueño de jugar junto a LeBron James

Lonzo Ball finalmente jugará junto a LeBron James ante los Denver Nuggets David Richard/USA TODAY Sports

EL SEGUNDO, California -- Lonzo Ball regresará a la cancha y jugará junto a LeBron James por primera vez esta pretemporada el miércoles contra Golden State.

Ball, quien ha sido gradualmente habilitado nuevamente por los Lakersdespués de someterse a una cirugía por un menisco izquierdo desgarrado, dijo que saldrá del banco.

Ball podría jugar entre 10 y 30 minutos cuando los Lakers y los Warriors se enfrenten en Las Vegas de acuerdo con el entrenador en jefe Luke Walton. Si todo va bien, Ball espera jugar también en la final de pretemporada de los Lakers, también contra Golden State, en San José. Su compañero armador de segundo año, Josh Hart, quien se lastimó un tendón de la corva en la práctica el lunes, está catalogado como dudoso para jugar el miércoles.

"Se siente como un largo tiempo", dijo Ball antes de que los Lakers se fueran a Las Vegas el martes. "Así que estoy muy feliz de volver al piso finalmente y todo comienza mañana.

"Es frustrante cuando juegas básquetbol toda tu vida y luego se te quitan un poco. Pero estoy feliz de estar de vuelta".

Ball no ha jugado en un partido de baloncesto desde el 28 de marzo contra Dallas. Se perdió los últimos ocho juegos de su temporada de novato con una lesión en la rodilla y luego descansó su rodilla izquierda durante gran parte del comienzo de la temporada baja. Ball también se sometió a inyecciones de plasma rico en plaquetas para fortalecer su rodilla y tratar de evitar la cirugía, pero el guardia de punta finalmente tuvo una cirugía artroscópica a mediados de julio.

Ball participó en las prácticas de contacto temprano en el campamento de entrenamiento, pero ha estado mejorando su condición física mientras el equipo jugaba de manera segura con su armador de segundo año. Walton y James comentaron cómo se veía Ball en las prácticas de contacto al principio del campamento a pesar del largo despido.

"Lo ves en la cancha y no parece que le hayan hecho nada con la rodilla en la temporada baja", dijo James, reiterando algo que dijo antes en el campamento cuando Ball participó por primera vez en las prácticas de contacto.

Ball dijo que agregó alrededor de 15 a 20 libras a su enjuto cuerpo de 6'6" después de pasar gran parte del verano en la sala de pesas y en el salón de videos mientras se rehabilitaba la rodilla.

"Puedes sentir una gran diferencia", dijo Ball sobre su fuerza adicional. "El año pasado pesaba 190 (libras), ahora estoy en 205, 210. Me ayuda mucho. Simplemente puedo ir al canasto más fácilmente, puedo cambiar mejor, defender a los grandes, yo, (voy a ser un) cambio de 1 a 4, por lo que me ayuda mucho".

"Siendo más consistentes, conectando tiros abiertos y defendiendo a quien quieran que defensa", agregó Ball sobre lo que será diferente en su juego esta temporada.

Ball tomará la cancha esta pretemporada en circunstancias muy diferentes a la de la pretemporada anterior, cuando la selección general No. 2 de 2017 surgió de un sensacional debut en la Liga de Verano de Las Vegas. Ball entró en la pretemporada pasada como el novato con más bombo de la NBA gracias en parte a ser la segunda selección general, jugando para su equipo local de los Lakers y su parlanchín padre, LaVar.

Si alguien entiende el escrutinio y la atención que Ball ha enfrentado al principio de su carrera, es James, quien también fue seleccionado por su equipo local y tuvo que jugar con enormes expectativas como la primera elección global en 2003. James publicó una foto de Ball defendiendo a James en una práctica el lunes con la leyenda, "Ya era tiempo, Young King. ¡Vamos a hacerlo, naciste para este momento!"

"Cuando te reclutan tan alto y eres un niño local, la gente te ha visto crecer toda tu vida, por lo que esperan que seas genial cada noche", dijo James. "Entonces, en ese sentido, entiendo [lo que Ball ha experimentado al ingresar a la liga]".

Ball está ansioso de jugar junto a James, quien era su ídolo de baloncesto.

"Tengo muchas ganas de divertirme y ganar muchos juegos", dijo Ball. "Es el mejor jugador del mundo, haré lo que pueda para ayudarlo".

"Jugaremos rápido, le pasaré mucho el balón". Él puede hacer lo mismo, salir y empujarlo para que sea una dinámica muy interesante".