NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN.com 5y

Klay Thompson afirma que Lakers necesitaban a un gran jugador como LeBron James

OAKLAND, Calif. -- Klay Thompson nació en Los Ángeles, vio a su padre, Mychal, jugar para Lakers y estudió la preparatoria en el sur de California. Entiende más que la mayoría la pasión por el basquetbol en esa área.

Mientras sus Golden State Warriors se preparan para su primer encuentro con LeBron James y los nuevos Lakers el miércoles en Las Vegas, Thompson puede apreciar lo grandioso que es que James tenga a Hollywood como su hogar, al menos por los próximos años.

“Es muy padre”, dijo Thompson de ver a James en el jersey de los Lakers. “Nunca nadie lo hubiera imaginado cuando estaba con los Cavs como novato, pero esto le agrega mucho interés a la liga y los Lakers acostumbran tener toda la cobertura de los medios como la que vi cuando crecía”.

Habiendo jugado ante James y su ex equipo, los Cleveland Cavaliers, en cuatro Finales de la NBA consecutivas, Thompsoin sabe que el nivel de intensidad se elevará ahora que el ex Jugador Más Valioso está en la Conferencia del Oeste.

“Las veces que lo hemos visto (a James) siempre fue en la cima del Este durante las Finales y esos juegos siempre son intensos. Espero que James mejore notablemente a los Lakers, que tienen a muchos jugadores que ya están probados. Espero que (la rivalidad) sea intensa”, afirmó Thompson.

“Cuando juegas ante el mejor del mundo, no importa en qué deporte, quieres medirte con él para jugar lo mejor que puedes y es por eso que tipos como Stephen Curry, Kevin Durant, Kobe, LeBron, James Harden, cualquier jugador estrella enfrenta a rivales que dan su mejor esfuerzo ante ellos, así que no será distinto cuando enfrentemos a Lakers”, agregó.

Thompson y el coach de los Warriors, Steve Kerr, ansían experimentar la rivalidad con los Lakers esta temporada, especialmente con James en ella.

“Esta es probablemente la primera vez que todo está alineado. ¿Sleepy Floyd obtuvo sus 29 puntos ante los Lakers en un cuarto? Ese es probablemente el momento más grande para los aficionados de los Warriors en la rivalidad con los Lakers”, señaló Kerr tras la práctica del martes.

“Estoy seguro que los Lakers nunca vieron los duelos ante Golden State como una rivalidad cuando dominaron la liga, pero esto será divertido. Estamos en la misma división, obviamente ambos equipos tienen mucho talento y la atmósfera será grandiosa. Incluso en pretemporada, la gente va a estar emocionada”, agregó.

Thompson cree que la rivalidad entre el norte de California y el sur de California aumentará ahora que los Warriors ganaron dos títulos y con la esperanza de que James regrese a los Lakers a ser prominentes.

“El Área de la Bahía vs. Los Angeles siempre es grandiosa en cualquier deporte. Definitivamente es algo que se dará en el basquetbol”, afirmó.

Thompson dijo que ha debatido el tema sobre el norte y sur de California durante varios años con sus amigos.

“La música, el arte, las películas, los destinos turísticos. Siempre hay debate entre el sur y norte de California y eso es lo que lo hace grandioso… deportes de preparatoria, profesionales, músicos, atletas, siempre debatimos sobre dónde está el talento”, indicó Thompson.

Luego del partido del miércoles en Las Vegas, Warriors y Lakers se vuleven a ver el viernes en San José. Su primer duelo de temporada regular es la noche de Navidad en la Oracle Arena. Kerr sabe que las emociones en las arenas estarán al máximo cuando ambos equipos se enfrenten.

“La vibra en el Staples es diferente. No es como en Oklahoma City o Salt Lake donde es sólo ruido e intensidad. Es más como decir, ‘Vaya, este es lugar donde hay que estar en L.A. esta noche’”, dijo Kerr. “Obviamente, es una franquicia llena de estrellas, así que tener a LeBron converte al Staples Center el lugar de reunión y se sentirá esa vibra. La sentiremos como visitantes y estoy ansioso”.

El delantero de los Warriors, Draymond Green, no jugará el miércoles mientras continúa su rehabilitación por un golpe en la rodilla izquierda.

“Vamos a ser cuidadosos. (Draymond) está mejorando, pero nos sentimos cómodos dándole un día más y tenemos seis hasta nuestro primer juego de temporada regular, así que el plan es que comience a practicar y a jugar el viernes para que esté listo para el primer duelo de la campaña”, concluyó Kerr.

^ Al Inicio ^