<
>

Kevin Garnett: 'Butler y Wolves exageran un poco'

Kevin Garnett jugó 14 de sus 21 temporadas en la NBA con los Minnesota Timberwolves, así que, ¿qué tiene que decir el delantero retirado conocido por su feroz competitividad sobre la actual lucha de su ex equipo?

"Es una maldita tormenta".

En una entrevista con The Athletic, Garnett dijo que espera que la franquicia pueda "superar este punto difícil y que todos puedan ponerse en la misma página y resolverlo", pero ve fallas en el enfoque del descontento Jimmy Butler al solicitar un cambio.

"Creo que ambas partes son un poco delirantes", dijo Garnett. "Creo que Jimmy piensa que su valor es un poco más de lo que es. Es un muy buen jugador. No lo veo en el nivel Kevin Durant y LeBron James, pero sí tiene un plus, definitivamente.

"No sé si tuvo el poder de salir y forzar un intercambio como este. No sé si en realidad tuvo la influencia para salir y hacer eso. No sé. Si Jimmy tiene suficientes argumentos para ser eso".

Garnett dijo que puede relacionarse con los histriónicos que se dice que Butler exhibió en su breve regreso a la práctica de los Wolves.

"¿No crees que alguna vez me volví loco? Hombre, yo era un maldito demonio de Tasmania", dijo Garnett. "Diría que s --- en Kevin McHale. Diría que s --- en Flip Saunders. Pero fue todo para motivarnos a todos. Tuvimos un gran partido contra Chicago, y fue para elevar el nivel".

La diferencia que está viendo Garnett es que todo se está reproduciendo en los medios de comunicación en tiempo real.

"Lo que realmente es la tormenta es que nadie puede mantener la práctica en la práctica", dijo Garnett. "Lo que sucede en la práctica siempre debe permanecer en la práctica. Y lo que sucede entre dos conglomerados como las empresas siempre debe ser privado. Todo es tan malditamente público ahora".

Garnett dijo que Butler "tiene mucho potencial y mucho valor y mucha equidad que él mismo construyó" pero no quiere que el veterano delantero "sea desmantelado o depreciado por sus acciones".

A pesar de eso, Garnett dijo que dibuja la línea en exigir un intercambio, ya que nunca solicitó salir de Minnesota. Fue famoso por ser cambiado a los Boston Celtics antes de la temporada 2007-08, pero tuvo que ser convencido para aceptar el acuerdo.

"Nunca solicité un intercambio", dijo Garnett, quien tiene una relación conflictiva con el actual propietario de los Wolves, Glen Taylor. "Construí esta casa. No voy a salir de esta maldita casa. Puedes sacar el f --- de aquí. No te gusta, entonces vete. Nunca pedí un comercio porque nunca quise ser intercambiado ".

Garnett regresó a Minnesota para la última temporada y media de su carrera y actuó como mentor de Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns, y los jóvenes Wolves.

"Wigginns y KAT, esos son mis muchachos", dijo Garnett. "Yo apoyo a esos tipos".

A pesar de su afinidad por el dúo, Garnett también pudo criticar algunas de las piedras angulares de la franquicia.

"KAT tiene buenas habilidades de liderazgo porque trabaja duro", dijo Garnett.

Una cosa que Butler ha demostrado es que no teme decir sus problemas.