<
>

76ers se disculpa por tuits ofensivos de padre de Mike Muscala

Los Philadelphia 76ers se encontraron en medio de otra tormenta en las redes sociales el sábado, solo que esta vez fue su nuevo gerente general disculpándose por las publicaciones hechas por el padre de uno de los jugadores.

En una declaración publicada el sábado por la tarde, el gerente general Elton Brand sacó a la luz "publicaciones inapropiadas y ofensivas en redes sociales de Bob Muscala", el padre del delantero Mike Muscala.

Bob Muscala había estado operando una cuenta de Twitter con el nombre "MuskieBobber", confirmó una fuente del equipo a Philly Voice y ESPN. Los tuits anteriores realizados por la cuenta incluían mensajes racistas que criticaban la situación de Jimmy Butler con los Minnesota Timberwolves.

"En pocas palabras, son inaceptables y de ninguna manera reflejan las creencias de nuestra organización", dijo Brand sobre los tuits.
La cuenta ya ha sido eliminada.

Mike Muscala, quien fue adquirido a través de canje esta temporada baja por los Sixers después de cinco temporadas con la organización de los Atlanta Hawks, se disculpó por las publicaciones de su padre.

"Sus comentarios fueron inoportunos e inapropiados, y no reflejan quién soy", dijo Muscala, quien también aplaudió el "profesionalismo y apoyo demostrado por Elton, el entrenador [Brett] Brown, mis compañeros de equipo y toda la organización de 76ers" al tratar con la situación.

Filadelfia contrató a Brand como su gerente general el mes pasado, una medida necesaria cuando Bryan Colangelo renunció en junio, luego de que su esposa admitió haber operado cuentas de Twitter donde criticaba a miembros del equipo y apoyaba a su esposo.

"Esta situación también es un recordatorio para nuestros jugadores, entrenadores y personal del impacto potencial, tanto positivo como negativo, de las redes sociales", dijo Brand el sábado. "Usaremos esta situación para revisar, monitorear y discutir una vez más el uso apropiado de las redes sociales en todas las áreas de nuestra organización".
Ian Begley de ESPN contribuyó a este informe.