NBA Selecciones
ESPN 6y

Richard Jefferson: Es tiempo de dejar el basquetbol tras 17 años

Richard Jefferson dijo que decidió "dejar el básquetbol" en un post de Instagram el sábado que sirvió en gran parte como tributo a su padre, quien murió el mes pasado.

"En el último mes he lidiado con dos eventos que cambiaron mi vida de nuevo. Mi decisión de pasar del baloncesto y el trágico fallecimiento de Big Rich", escribió Jefferson. "El apoyo de mi familia y amigos ha sido enorme".

Jefferson jugó 17 temporadas en la NBA, ganando un campeonato con los Cleveland Cavaliers en 2016 como un jugador clave saliendo de la banca. El jugador de 38 años promedió 8.2 minutos por juego en 20 apariciones con los Denver Nuggets la temporada pasada y también jugó para los Nets, Bucks, Spurs, Warriors, Jazz y Mavericks.

Richard Jefferson Sr. fue asesinado en un tiroteo en California el 19 de septiembre, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles.

Jefferson y su padre se habían acercado más en los últimos años, según comentaron las fuentes a Dave McMenamin de ESPN el mes pasado, mientras Jefferson, su esposa y sus dos hijos pasaban los veranos en la Bahía Sur de Los Ángeles, no lejos de la casa de Jefferson Sr. en Inglewood.

"Realmente era un verdadero OG", escribió Jefferson sobre su padre. "Voy a extrañar todas sus frases personales, su cocina y su capacidad para hacer reír a toda el auditorio".

Antes de su anuncio del sábado, el joven Jefferson había comenzado a dedicarse a una carrera posterior en el periodismo televisivo, apareciendo en ESPN y otras cadenas.

^ Al Inicio ^