NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | ESPN.com 5y

Rajon Rondo desea dejar huella en rivalidad Celtics-Lakers con títulos con ambos equipos

EL SEGUNDO, Calif. -- Rajon Rondo tiene una visión única de la rivalidad entre Lakers-Celtics y, ahora, el guardia está motivado a dejar huella en la histórica rivalidad.

“Necesito otro anillo. Es simple. Quiero ser el primero en ganar con las dos franquicias más legendarias que ha tenido el basquetbol”, aseguró Rondo. “Así que, gané uno en Boston y me encantaría tener otro con esta organización”.

Rondo firmó un contrato por un año con los Lakers y elogió a la franquicia a unos días del inicio de la temporada regular.

“Uno espera que ciertos equipos, ciertas franquicias, sean así. Obviamente, jugar para Boston ha sido la major experiencia que he tenido desde que llegué a la liga”, destacó Rondo, quien está con su sexto equipo en su temporada 13 en la NBA. “Ahora estoy aquí. Obviamente, todos los equipos para los que he jugado son grandes organizaciones, pero ninguna como ésta (Lakers)”.

Sobre si puede cumplir su meta de ganar un anillo con las íconicas franquicias, a Rondo le gusta lo que ha visto hasta ahora del roster de los Lakers.

“Tenemos algunos sabuesos. Muchos sabuesos y tenemos mucho y grandioso talento joven y y al mejor jugador del mundo. Tenemos buena química, buena mezcla y debeos encontrar la manera de juntarlo todo”, señaló.

“Me encantan nuestros jóvenes, nuestro compromiso, la forma en que estudian, su voluntad para aprender. Le decía a LeBron James el otro día que nunca he visto a casi 12 jugadores ver videos. Como equipo, no he visto a tantos jugadores en las últimas cuatro o cinco temporadas, así que fue algo muy refrescante. Entender que este equipo está comprometido”, agregó Rondo.

Es incierto quién será el titular de los Lakers en el primer juego de temporada regular en su visita a los Portland Trail Blazers, pero el coach Luke Walton dijo que Kentavious Caldwell-Powpoe fue el titular en la práctica del lunes.

Todos los indicios esta pretemporada fueron de que Rondo sería el guardia titular sobre Lonzo Ball. Se espera que James, Brandon Ingram y JaVale McGee sean los titulares en la parte frontal.

Walton dijo que si decide usar a Rondo como titular y no a Ball, no será necesariamente porque Ball haya iniciado tarde el campamento de entrenamiento, luego de que la segunda selección global del draft de 2017 se recuperó de una cirugía en la rodilla para reparar la rotura de un menisco. Ball apenas regresó a la acción la semana pasada, al jugar en los últimos dos duelos de pretemporada de Los Ángeles.

“Que Rondo sea titular o no se basará en dónde estemos como equipo y lo que funciona para nosotros ahora mismo”, señaló Walton. “Rajon se ha visto bien y continúa jugando mejor y mejor. Tuvo otro sólido día hoy (lunes). Aún ne3cesita estar en mejor forma, pero va hacia donde necesita estar”.

Durante la pretemporada, Rondo le ha dado a los Lakers todo lo que ellos esperaban cuando lo contrataron: liderazgo y experiencia en la posición y un mentor para jugadores más jóvenes, como Ball.

^ Al Inicio ^